viernes, abril 19, 2024

‘Smoking Club. 129 Normas’: Una comedia indie española que podéis ver en vuestra ciudad

Tras obtener una buena media por copia del pasado fin de semana Smoking Club. 129 Normas, ópera prima de Alberto Utrera, ha continuado en cartelera en Semana Santa en Madrid y Barcelona, pero a partir de ahora llegará a otras ciudades con una campaña de pases bajo demanda con la colaboración de YouFeelM. A la distribución en salas cinematográficas se sumaran los pases en salas y espacios alternativos, Video On Demand, previsto en las plataformas Filmin, Wuaki y Playpack y una cuidada edición en DVD de la mano de Cameo Vídeo en el mes de junio.

Si estáis interesados en verla, ahora mismo hay dos eventos en marcha para que podáis hacer posible su estreno en A Coruña y en Valladolid, quedando 17 y 10 días respectivamente. Ya sabéis que en la plataforma YouFeelM podéis comprar la entrada, y no se os cobrará hasta que se haga posible el evento, es decir, hasta conseguir el aforo mínimo que se necesita para que se proyecte en la fecha indicada. De la misma forma, podéis solicitar que la película se estrene en vuestra ciudad a través de la propia YouFeelM.

Tras una cálida acogida durante el Festival de Málaga, Cine en Español, dentro de la sección “Estrenos Especiales” Smoking Club. 129 Normas ha cosechado excelentes críticas: «comedia sin fisuras, magníficamente construida, inteligente e innovadora en el fondo y en la forma» , «¡Grata sorpresa!. Atractiva estética manejada con un casting majestuoso».

Smoking Club. 129 Normas transcurre en un club cannábico como vehículo narrativo para reflexionar sobre la libertad y los límites que le ponemos a la misma. Los clubes cannábicos son una realidad presente en la vida de muchos ciudadanos (de esos considerados “normales” a ojos de todos) y que consumen de forma legal cannabis con la misma libertad que el que se toma una cerveza, un vino o una copa.

En la película, Óscar es un hombre cerca de los cuarenta años que, tras una “crisis vital”, deja su trabajo de funcionario y a su novia para montar un club de fumadores de cannabis junto a un amigo de la universidad, el abogado Danny, con una solo norma básica: “El club es un espacio de libertad”. Un lugar en el que refugiarse del mundo exterior y poder ser uno mismo. Una tarde y 128 normas después, todo comienza a venirse abajo y a perder sentido. Óscar no está seguro de si el problema es que la gente no está preparada para esa libertad. O quizá es el quien no está preparado para seguir adelante y sólo se está escondiendo. O puede que el problema sean los 3 kilos de hierba que no debían estar allí y han desaparecido…Pronto lo sabrá.

Smoking Club. 129 Normas está distribuida por #ConUnPack, la película es una producción de MOA Studio en asociación con The Lobby e Illusorium Studios con guion de Carlos Soria, Sergio Granda y Alberto Utrera.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...