Carrie Fisher ya había terminado de rodar ‘Star Wars: Episodio VIII’

Ayer nos dejaba Carrie Fisher en el hospital de Los Ángeles en el que se encontraba ingresada desde hace cuatro días, como consecuencia de un infarto que sufrió en el avión que la trasladaba a esta ciudad desde Londres. El portavoz de la familia, Simon Halls, emitió un comunicado confirmando la muerte de la actriz de 60 años:

Con profunda tristeza Billie Lourd [hija de la actriz] ha confirmado que su querida madre ha fallecido a las 8:55h de esta mañana. Era querida por todo el mundo y la echaremos de menos. Toda nuestra familia os agradece vuestros rezos y buenos pensamientos.

No son pocos los fans de Star Wars que se preguntan ahora por el futuro de las principales películas de la saga, más allá de los spin-offs, pero parece que pueden estar tranquilos, pues el legado de Fisher en la saga al menos llegará hasta la octava entrega de la misma, dado que Variety ha informado que Fisher terminó su trabajo en Star Wars: Episodio VIII, que llegará a los cines el 15 de diciembre de 2017.

En otras ocasiones, la perdida de un actor durante un rodaje implica replantear completamente el mismo, pero parece que Walt Disney Company y Lucasfilm no tendrán que hacer frente a la muerte de Fisher hasta Star Wars: Episodio IX, cuyo rodaje comenzará en 2018, y estaba previsto contar con la presencia de la princesa Leia en esta entrega.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo que era difícil imaginar un mundo sin Fisher:

Ella era la princesa Leia para todo el mundo, pero una amiga muy especial para todos nosotros. Ella tenía un espíritu indomable, un increíble ingenio y un corazón lleno de amor. Carrie también definió a la heroína de nuestra época hace más de una generación. Su pionero papel como la princesa Leia sirvió como inspiración del poder y la autoestima de las jóvenes de todas partes.

Aún podremos ver a la actriz por última vez en el Episodio VIII, donde parece que tendrá un papel más importante que el que tuvo en Star Wars: el despertar de la fuerza (y mejor no hablemos de Rogue One: una historia de Star Wars), pero está claro que el director Colin Trevorrow tendrá que hacer algún cambio para poder encajar mejor ambos episodios, o bien mantenerlo tal cual está, pero empleando CGI para recrear a Fisher en la novena película de Star Wars.

Fuente: Variety

También te puede interesar

Un comentario sobre “Carrie Fisher ya había terminado de rodar ‘Star Wars: Episodio VIII’

Deja un comentario