El director que debutó y consiguió un reconocimiento en todo el planeta con su ópera prima, Monsters, queda así libre para embarcarse en nuevos proyectos a partir del próximo año, puesto que aún no está ligado a ningún proyecto.
La secuela de Godzilla, mientras tanto, cuenta con el respaldo de Warner Bros. y Legendary, que tienen un acuerdo con Universal y podrán usar otros monstruos clásicos del universo de Godzilla (propiedad de Toho) incluyendo a Rodan, Mothra y Rey Ghidorah, desarrollando una franquicia donde la ficticia compañía Monarch estará muy presente.
En 2014, Godzilla se estrenó con más precaución y reticencia que interés, debido principalmente a la versión que Sony Pictures perpetró en 1998 plagiando descaradamente el guión de Parque jurásico y presentando una película tan deficiente como su falsa lluvia hecha por ordenador.
Los más de 529 millones de dólares recaudados en todo el planeta (sólo en Estados Unidos se superó los 200 millones), con sólo 160 de presupuesto, han conseguido que los estudios pongan en marcha una secuela.
Godzilla 2 tiene previsto llegar a los cines el 22 de marzo de 2019.
Pues me alegro, porque ya la primera fue algo infumable.