Ryder interpretó al oscuro personaje de Lydia Deetz en la película de 1988, y repetirá el papel, comentando en el programa:
«Creo que puedo confirmarlo porque Tim Burton lo confirmó. Fue muy secreto, top secret: ‘Yo no sé lo que puede suceder, no lo sé’, y entonces él estaba haciendo un poco de prensa de Big Eyes e hizo una declaración a las cámaras y dijo: ‘Oh sí, lo estamos haciendo y Winona va a estar’. ¿Así que qué puedo decir …? Quiero decir que él lo dijo. Pero yo realmente no sé mucho más que cualquier otra persona».
A finales de 2014, Burton aseguró que una secuela estaba siendo concebida y que sería protagonizada por Keaton:
«Es un personaje que me encanta y lo echo de menos. En realidad echo de menos trabajar con Michael. Solamente hay un Bitelchús y ese es Michael. Estamos trabajando en un guión y creo que ahora hay más posibilidades que nunca para que suceda».
Tendremos que esperar para conocer detalles de la trama y el resto del reparto, pero es una buena noticia que tengamos una secuela de todo un clásico de los 80, y que no sea un remake ni un reinicio, sino una continuación con todo el equipo original implicado, y de la que el director ha dicho que su título podría ser Beetlejuice Goes Hawaiian.
Bitelchús (cuyo título original es Beetlejuice), dirigida por Tim Burton, contaba la historia de una pareja que, tras un accidente de coche, se daban cuenta que estaban muertos y querían echar a los nuevos inquilinos de su casa. Para esto usaban estratagemas que no les impresionaban a los nuevos habitantes de la casa, por lo que tuvieron que contratar a Bitelchus, un ser que vive en el nomundo y que se hace llamar «exorcista de vivos» o «bioexorcista».
Os dejamos con la entrevista completa:
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.