‘Jurassic World’ arrasa en todo el mundo y bate records de recaudación

Jurassic World se ha estrenado este fin de semana en los cines de todo el mundo y ha causado furor, logrando ser la películas más exitosa de Universal Pictures en sus 103 años de existencia, a pesar de haber estado ausente esta franquicia durante 14 años. En Estados Unidos recaudó el pasado viernes 83 millones de dólares, marcando un nuevo record en lo que a recaudación de un estreno en junio se refiere, superando a La saga Crepúsculo: Eclipse, que recaudó 68 millones de dólares en 2011. Pero el increíble éxito de Jurassic World comenzó el jueves por la noche con las proyecciones previas en 3.229 salas de cine de Estados Unidos donde alcanzó los 18,5 millones de dólares, que era ya más de lo que consiguió Iron Man 3 en el jueves que se estrenó en 2013.

En España, por su parte, el viernes se estrenó como número uno con 1,8 millones de euros, y ayer sábado recaudó otros 2,6 millones, lo que hace que sea también el mejor estreno en el mes de junio de la historia.


A fecha de esta mañana, las predicciones apuntan a que Jurassic World podría acabar recaudando en Estados Unidos en este fin de semana 204 millones de dólares, superando al reciente éxito de Vengadores: La era de Ultrón, y cerca del mejor estreno de la historia, que lo tiene Los Vengadores con 207,4 millones, pero queda en manos de los espectadores superar las predicciones.

Teniendo en cuenta que Marvel Los Vengadores llegó a recaudar 623 millones de dólares en USA y 1 billón y medio de dólares a nivel mundial, está claro que Jurassic World podría entrar entrar en la lista de las películas que superan los mil millones recaudados si es capaz de mantenerse hasta el verano con buenas cifras, sobre todo si vemos que, a nivel mundial, Jurassic World recaudó 307,2 millones de dólares en el extranjero con China sumando 100,8 millones de dólares a esa cantidad en sólo cuatro días. Si se suma todo se termina con 511,8 millones de dólares en el total mundial de Jurassic World en sólo cuatro días.

La película ambién estableció un nuevo récord mundial para el IMAX, ya que recaudó 44,1 millones en 806 pantallas IMAX en todo el mundo, superando a  Iron Man 3 con 28,8 millones.

La acción de la nueva secuela se sitúa temporalmente décadas después de los acontecimientos vistos en Parque jurásico, ahora la Isla Nublar es un lugar seguro y el parque recibe millones de visitantes al año, generando importantes beneficios para la compañía.

Jurassic World está producida por Steven Spielberg (director de Parque jurásico y El mundo perdido (Jurassic Park)) y dirigida por Colin Trevorrow, que también ha participado en la redacción del guión junto a Derek Connolly, a partir del borrador escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver y basándose en los personajes creados por Michael Chrichton.
El reparto está formado por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Jake Johnson, Nick Robinson, Irrfan Khan, Vincent D’Onofrio, BD Wong, Omar Sy, Judy Greer, Katie McGrath, Lauren Lapkus y Andy Buckley.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “‘Jurassic World’ arrasa en todo el mundo y bate records de recaudación

Deja un comentario