«La oportunidad de asumir este personaje casi ‘shakesperiano’ – eso es lo que se convierten cada vez más las novelas gráficas y los cómics, ¿no?. [El Joker] es ese hermoso desastre de personaje – lo que es un gran reto».
Según parece, Leto está aumentando de peso para el papel, y ha comentado al respecto:
«¿Te importa si como un poco? Estoy tratando de ganar mucho peso. Significa que tengo que comer cada dos horas. Y es terrible comer mucho».
Aunque el propio Leto no menciona que sea necesario engordar como preparación para su papel, sigue siendo algo interesante pues el actor ha tenido anteriormente que perder drásticamente peso y no sólo recuperarlo, sino aumentarlo, para títulos anteriores como Dallas Buyers Club (con la que ganó un Oscar) y Chapter 27, que dio lugar a que contrajera gota.
Leto estará acompañado en la película por el dos veces nominado al Oscar Will Smith como Deadshot; Joel Kinnaman como Rick Flagg; Margot Robbie como Harley Quinn; Jai Courtney como Capitán Boomerang; Cara Delevingne como Enchantress; y la dos veces nominada al Oscar Viola Davis como Amanda Waller.
Escrita y dirigida por David Ayer, Suicide Squad se rodará desde abril hasta septiembre para estrenarse el 5 de agosto de 2016.