Según el actor Anthony Mackie: «Empezamos a rodar en abril. Por lo tanto, tendremos que volar y luchar un montón durante 5 meses.»
Cuando se le preguntó sobre las ubicaciones específicas donde van a rodar, Mackie respondió: «Puerto Rico, Berlín, y Atlanta».
El actor forma parte de un espectacular reparto formado por Chris Evans como Steve Rogers, Robert Downey Jr. como Tony Stark, Chadwick Boseman en su debut como Pantera Negra, Daniel Bruhl en un papel aún desconocido, Frank Grillo como Crossbones, y Jeremy Renner como Ojo de Halcón.
El argumento de «Civil War» enfrenta a Tony Stark con el Capitán América, en una contienda sobre el Acta de Registros de Superhéroes, que obliga a todo el que posea poderes sobrehumanos a inscribirse en el gobierno norteamericano y comprometerse a actuar como parte de una nueva fuerza policial. Stark está a favor del programa, pero el Capitán América no, pues cree que es una amenaza para la libertad de los ciudadanos estadounidenses, lo que motiva que Steve Rogers y el resto de los que se oponen al acta se vean obligados a huir.