viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 13 de Diciembre de 2013

12 años de esclavitud
Título V.O.: 12 Years a Slave
Año de producción: 2013
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Drama
Director: Steve McQueen
Guión: John Ridley
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Sean Bobbitt
Intérpretes: Sarah Paulson (Sra Epps), Brad Pitt (Bass), Paul Giamatti (Freeman), Alfre Woodard (Srta. Shaw), Chiwetel Ejiofor (Solomon Northup), Michael Fassbender (Edwin Epps), Garrett Dillahunt (Armsby), Scoot McNairy (Brown), Benedict Cumberbatch (Ford), Dwight Henry (Tío Abram), Michael Kenneth Williams (Robert), Lupita Nyong´o (patsey)
S.IXI. Solomon Northup es un músico de raza negra que vive junto a su familia en Saratoga Springs (Nueva York). Sin embargo, un día es secuestrado por dos compañeros de trabajo que lo venden a un comerciante de esclavos sin escrúpulos, acabando en Luisiana como propiedad de un cruel terrateniente, Edwin Epps, que le lleva allímite de lo que puede llegar a resistir un ser humano. Pero Solomon no se rinde con la esperanza de volver a ser algún día un hombre libre y reencontrarse con su familia.
Diana
Título V.O.: Diana
Año de producción: 2013
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Acción
Director: Oliver Hirschbiegel
Guión: Stephen Jeffreys
Música: David Holmes, Keefus Ciancia
Fotografía: Rainer Klausman
Intérpretes: Naomi Watts (Princesa Diana), Naveen Andrews (Dr. Hasnat Khan), Juliet Stevenson (Sonia), Geraldine James (Oonagh Toffolo), Cas Anvar (Dodi Fayed), Douglas Hodge (Paul Burrell), Charles Edwards (Patrick Jephson), Daniel Pirrie (Jason Fraser), Jonathan Kerrigan (Colin), Laurence Belcher (Príncipe William), Harry Holland (Príncipe Harry)
La princesa Diana de Gales fallecía en un controvertido accidente de tráfico en París el 31 de Agosto de 1997, convirtiéndose automáticamente en un mito para el pueblo británico. Dos
Años antes, Diana estaba ya, de facto, separada de su esposo, Carlos de Gales y se había volcado en proyectos caritativos desde la presidenciade varias fundaciones benéficas. Además, el amor le sonreía nuevamente gracias a su novio, el Dr. Hasnat Khan, en una relación secreta, ante el acoso de los paparazzi.

El Hobbit: La desolación de Smaug
Título V.O.: The Hobbit: The Desolation of Smaug
Año de producción: 2013
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Fantástica
Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Guillermo del Toro, Philippa Boyens, Fran Walsh
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Intérpretes: Hugo Weaving (Elrond), Ian McKellen (Gandlaf), Cate Blanchett (Galadriel), Andy Serkis (Gollum), Billy Connolly (Dain Pie de hierro), Christopher Lee (Saruman), Orlando Bloom (Legolas), Dean O´Gorman (Fili), Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Manu Bennett (Azog), Lee Pace (Thranduil), Graham McTavish (Dwalin), Evangeline Lilly (Tauriel), Mikael Persbrandt (Beorn), Luke Evans (Bardo el arquero), Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble), Benedict Cumberbatch (Smaug/ Nigromante), Peter Hambleton (Gloin)
Tras cruzar conéxito las Montañas Nubladas, el hobbit Bilbo Bolsón y la comitiva de los enanos, comandada por Thorin Escudo de Roble, marcha hacia Erebor para recuperar su reino y derrotar al malvado dragón Smaug, que custodia el tesoro bajo la montaña. Sin embargo, antes deben de atravesar el Bosque Negro, lleno de peligrosas criaturas y en el que viven los elfos silvanos del rey Thranduil. Mientras tanto, Gandalf sigue la pista del Nigromante, ya que el enemigo de la Tierra Media ha vuelto.
Free Birds (Vaya pavos)
Título V.O.: Free Birds
Año de producción: 2013
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Animación
Director: Jimmy Hayward
Guión: Scott Mosier, John J. Strauss, Jimmy Hayward
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Chris Cartagena
Intérpretes: Keith David (Jefe Broadbeak), Colm Meaney (Myles Standish), Woody Harrelson (Jake), Owen Wilson (Reggie), Amy Poehler (Jenny), George Takei (S.T.E.V.E.), Carlos Alazraqui (Amos), Dan Fogler (Gobernador Bradford)
Como marca la tradición, el plato principal en el día de Acción de Gracias es el pavo. Reggie es una inteligente ave de corral que consigue el «indulto» de manos del presidente y pasa a ser «invitado de honor» en la mejor suite de la Casa Blanca. Sin embargo, otro pavo, Jake, le reclama para una misión vital: liberar a todos los pavos de su triste destino. En un laboratorio secreto, viajan en una máquina del tiempo hasta el primer día de Acción de Gracias (1621) para cambiar la historia.
Guadalquivir
Título V.O.: Guadalquivir
Año de producción: 2013
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Documental
Director: Joaquín Gutiérrez Acha
Guión: Joaquín Gutiérrez Acha
El cauce del río Guadalquivir pasa por tres de los espacios naturales más importantes de España: Sierra de Cazorla, Parque de Doñana y Sierra Morena. Como canalizador de la naturaleza, las aguas del río son el centro de la diversidad ecológica de estas reservas, en las que podemos encontrar varias especiesde animales de gran valor como zorros, cabras montesas, ciervos, linces o águilas reales. Desde el otoño a la primavera, el ciclo de la vida transcurre de forma inamovible en estas tierras.
Lore
Título V.O.: Lore
Año de producción: 2012
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Cate Shortland
Guión: Cate Shortland, Robin Mukherjee
Música: Max Richter
Fotografía: Adam Arkapaw
Intérpretes: Ursina Lardi (Mutti), Hans-Jochen Wagner (Vati), Mika Seidel (joven), Saskia Rosendahl (Lore), Nele Trebs (Liesel), Mike Weidner (soldado alemán joven), Nick Holaschke (pequeño Peter), André Frid (Gunter)
Alemania, Mayo de 1945. La II Guerra Mundial ha terminado en Europa con la derrota del III Reich a manos de los aliados, pero todo ha quedado reducido a escombros a causa de la contienda. Sin embargo, esta imagen contrasta con la vida feliz y tranquila que ha tenido Lore, junto a sus cuatro hermanos, en el campo. Pero la detención de su padre, un oficial de las SS, como criminal de guerra es el punto de partida de un viaje para los muchachos, a través de Alemania, para reunirse con su abuela.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...