(Finalizado) Concurso ‘Antología Ghibli’: Consigue gracias a Dolmen Editorial las dos antologías publicadas

Gracias a Dolmen Editorial, y con motivo del ciclo dedicado al Studio Ghibli que hemos iniciado hace unas semanas, tenemos para vosotros un fantástico pack con las dos “Antologías Ghibli” de Manu Robles que han sido editadas hasta el momento, y se pueden adquirir en librerías.

A principios de la década de los 80, unos experimentados animadores llamados Hayao Miyazaki e Isao Takahata tuvieron la idea de fundar un estudio de animación diferente. Su objetivo era crear largometrajes de excelente calidad, desmarcándose del resto, logrando colocar a la animación japonesa como una de las mejores del mundo. En la “Antología del Studio Ghibli: de Nausicaä a Mononoke” se repasan los primeros trece años de historia de este estudio. Una etapa difícil llena de vicisitudes y contratiempos que se acabaron superando, consiguiendo el éxito mundial y los buenos resultados en taquilla

La consagración de una forma diferente de hacer animación. Tras unos inicios llenos de retos y dificultades, a mediados de los años 90 el Studio Ghibli finalmente logró el éxito de crítica y público, con lo que se consiguió dar estabilidad a su proyecto. En este libro se repasan algunas de las mejores películas del estudio y los cambios que se han producido en su filosofía con respecto a los primeros años: nuevos directores, proyectos más variados y estrenos más frecuentes.

En la segunda parte de la “Antología del Studio Ghibli” se repasan todas las películas estrenadas desde 1999 hasta el 2011 y se hace un recorrido por aquellos proyectos de otra índole en los que han participado como cortometrajes, mediometrajes, películas, reportajes, videojuegos, el Museo Ghibli… Un libro dirigido a todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre la trayectoria del Studio Ghibli, uno de los mejores estudios de animación del mundo.

Para participar tendréis que respondernos a la siguiente pregunta:

¿Cuál es vuestro personaje favorito de Studio Ghibli?

Podéis respondernos por diversas vías, siempre y cuando lo hagáis antes del 25 de noviembre:

  • Podéis mandarnos vuestras respuestas por email a concurso@noescinetodoloquereluce.es, con el asunto “CONCURSO ANTOLOGÍA GHIBLI”, y vuestros datos personales. 
  • También podéis participar dejando vuestra respuesta como comentario a esta entrada del blog, siempre y cuando escribáis otro comentario en cualquier otra noticia.
  • Por último, podéis participar también a través de nuestras redes sociales:
    a) Siendo seguidores de nuestro twitter y escribiendo el tweet “Participo en el concurso de #AntologiaGhibli de @noescinetodo Más info en bit.ly/17Amxe3“)
    b) A través de Facebook, siendo seguidores nuestros y escribiendo en nuestro muro la respuesta precedida de la frase “CONCURSO  ANTOLOGÍA GHIBLI”;
    c) Por medio de Google+, añadiéndonos a vuestro círculo y escribiendo un comentario en nuestra página de Google+ finalizando el mensaje con la frase CONCURSO  ANTOLOGÍA GHIBLI.

Los  ganadores serán elegido de entre todos los participantes que cumplan los requisitos, y nos pondremos en contacto con ellos a través del correo electrónico, facebook, twitter o Google+. Durante los dos días siguientes confirmaremos los datos del ganador, y si en esos dos días no podemos ponernos en contacto con alguno, volveremos a sacar a concurso su premio obteniendo, de esta forma, un nuevo ganador.

Bases del Concurso:
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen con residencia en España. Sólo tendremos en cuenta las participaciones recibidas antes del 25 de noviembre, inclusive.
2. El premio consiste en un pack con las dos “Antologías Ghibli” de Manu Robles para el ganador.
3. No es cine todo lo que reluce publicará en el blog los resultados del concurso tras conocer el nombre de los ganadores, a quienes notificará por correo electrónico o red social.
4. La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.
5. No es cine todo lo que reluce se reserva el derecho de cambiar, modificar, o incluso cancelar el concurso, si fuese necesario.

Actualización: El ganador ha sido publicado aquí.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

13 comentarios en “(Finalizado) Concurso ‘Antología Ghibli’: Consigue gracias a Dolmen Editorial las dos antologías publicadas

  • el 3 noviembre, 2013 a las 23:01
    Permalink

    De nuevo, dejo mi participación aquí 🙂

    Mi personaje favorito de Ghibli sin dudarlo es, San, de La Princesa Mononoke. He de decir que, al principio hubiera dudado entre Chihiro o ella, pero, sin embargo, creo que he llegado a una resolución.

    San es el personaje femenino de Miyazaki por naturaleza. No es un personaje débil, sino todo lo contrario: es un personaje con un carácter fuerte, que defiende todo cuanto le importa, y, ante todo, increíblemente humana, pese a haber sido criada por lobos.

    San comprende, en cierta manera la inocencia de Chihiro, y la valentía de Sophie (El Castillo Ambulante), y lo conjuga en un personaje único, y absolutamente inolvidable.

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2013 a las 23:36
    Permalink

    El mio tambien es san, tal vez sea porque la princesa mononoke fue la pelicula que me acercó mas a ghibli, pero siempre me parecio un personaje muy fuerte, el personaje perfecto para una gran historia como lo es esa pelicula

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2013 a las 14:12
    Permalink

    Mi personaje favorito es Totoro…siempre pensé que había un Dios del bosque…y el aspecto que tiene me parece muy simpático.

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2013 a las 09:26
    Permalink

    Mi personaje favorito es Ponyo

    Ponyo, Ponyo, Ponyo es una niña pez, del mar ella ha venidoo, verás que guapa ees…

    Respuesta
  • el 20 noviembre, 2013 a las 17:44
    Permalink

    Como no podría ser de otra forma mi personaje favorito es con diferencia totoro. Me gustan casi todos, sus simbolismo y personalidad son fascinantes, porco rosso y su chulería por ejemplo, pero totoro tiene un magnetismo especial que lo hace único.

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2013 a las 14:34
    Permalink

    Mi personaje favorito es Sin Cara (El viaje de Chihiro), que al no conseguir la atención de quien desea hace todo lo posible por conseguir la atención del resto del mundo (posiblemente para dar envidia a Chihiro), además nos muestra a todos la avaricia del resto de seres hacia el oro, mostrándonos así que el dinero tampoco da la felicidad.
    Además el final en el que sirve a Zeniba me parece muy apropiado para este personaje tan misterioso, yo personalmente lo adoro porque también te deja con ganas de saber más sobre él, ya que es de los pocos personajes que no aparece en el folklore japones.

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2013 a las 15:29
    Permalink

    Porco Rosso, faltarle el respeto es imposible.

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2013 a las 02:26
    Permalink

    Mi personaje favorito es Calcifer de "El castillo ambulante" ya que pese a ser un demonio, demuestra bondad y representa el espíritu y la naturaleza en la película aparte de darle el tono cómico, bromista e irónico a la misma.

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2013 a las 17:49
    Permalink

    Mi personaje favorito de Ghibli es o más bien son, los Kodamas. Los espíritus del bosque en "La Princesa Mononoke". Unos seres adorables que representan el espíritu tanto de los bosques como de toda la naturaleza y ejemplifican la defensa a ultranza que se hace de ella en todas las películas de Ghibli. Lo que más me gusta es que sean un tanto deformes y hasta puedan asustar en un principio pero que al final acabes queriendo tener uno en tu casa.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: