jueves, abril 18, 2024

Estrenos de la semana: 31 de Octubre de 2013

Al final todos mueren
Título V.O.: Al final todos mueren
Año de producción: 2013
Distribuidora: 39 escalones films
Género: Drama
Director: Javier Botet, Roberto Pérez Toledo, David Galán Galindo
Guión: Javier Botet, Roberto Pérez Toledo, David Galán Galindo
Música: Marc Jovani
Intérpretes: Macarena Gómez (Claudia), Miguel Ángel Muñoz (Pablo), Manuela Vellés (Noelia), Andrea Ros (Cris), Javier Botet (J), Andrea Duro (Diana), Ismael Fritschi (Jorge Elías), Elisa Mouliaá (Lara), Alejandro Albarracín (Bruno)
Si un meteorito fuese a colisionar con nuestro planeta y supieras que tienes 42 días de vida, ¿Qué harías? Ésta es la pregunta que se plantea en esta cinta ante la llegada del apocalipsis. Cinco directores como Javier Fesser (El milagro de P.Tinto), Javier Botet, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo (Seis puntos sobre Emma) y Pablo Vara (Dos horas antes) han decididocolaborar juntos para ofrecernos cuatro relatos que se circunscriben a los hipotéticos últimos momentos de la raza humana.
Blackfish
Título V.O.: Blackfish
Año de producción: 2013
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Gabriela Cowperthwaite
Guión: Gabriela Cowperthwaite
Música: Jeff Beal Fotografía: Jonathan Ingalls, Chris Towey
Intérpretes: Kim Ashdown (Kim Ashdown), Ken Balcomb (Ken Balcomb), Samantha Berg (Samantha Berg), Dawn Brancheau (Dawn Brancheau), Dave Duffus (Dave Duffus), Daniel Patrick Dukes (Daniel Patrick Dukes), Howard Garrett (Howard Garrett), Dean Gomersall (Dean Gomersall)
En el mundo marino se conocen animales con fama de peligrosos y agresivos, entre ellos, los tiburones y las orcas. Tilikum es un cetáceo perteneciente a ésta última especie que fue capturado en las aguas de Islandia, cuando tenía dos años. Ocho años después, en edad adulta, fue trasladada al parque marino de Sea World, donde se produjeron varias muertes relacionadas con la orca, entre ellas, una entrenadora en pleno espectáculo. La tragedia despertó el interés de los medios sensacionalistas.

Don Jon
Título V.O.: Don Jon
Año de producción: 2013
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Comedia Dramática
Director: Joseph Gordon-Levitt
Guión: Joseph Gordon-Levitt
Música: Nathan Johnson Fotografía: Thomas Kloss
Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt (Jon), Julianne Moore (Esther), Scarlett Johansson (Bárbara), Glenne Headly (Angela), Paul Ben-Victor (cura), Tony Danza (Jon Sr.), Rob Brown (Bobby), Brie Larson (Monica), Jeremy Luke (Danny), Italia Ricci (Gina), Lindsey Broad (Lauren), Amanda Perez (Lisa)
Lo superficial es lo más importante para Jon Martello. El coche, su casa, ir de juerga con los amigotes y el sexo componen su irresistible tren de vida. Conocido como Don Jon por su facilidad innata para las conquistas femeninas, tiene un miedo atroz a profundizar en sus relaciones personales. Para un adicto a la pornografía como él, es más sencillo obtener placer a través de sexo por ordenador que intimar con una chica. Sin embargo, dos mujeres, muy diferentes, le empujan a cambiar de vida.
Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro
Título V.O.: Doraemon: Nobita no Himitsu no Museum
Año de producción: 2013
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Animación
Director: Yukiyo Teramoto
Guión: Higashi Shimizu
Música: Kan Sawada Fotografía: Takashi Suehiro
Intérpretes: Yumi Kakazu (Shizuka), Subaru Kimura (Gigante), Wasabi Mizuta (Doraemon), Megumi Oohara (Nobita), Tomokazu Seki (Suneo), Chiaki (Dorami), Toshinobu Iida (Lupin), Maria Kawamura (Muse), Kotono Mitsuishi (mamá)
Doraemon sigue tratando de enderezar la vida de Nobita, hasta que una noche aparece una figura que le quita su preciado cascabel. Después de revolver la casa de arriba abajo y sin conseguir hallarlo, saca el traje sherlokiano y se lo da a Nobita para que encuentre las pistas necesarias. Acompañados de sus amigos Sizuka, Gigante y Suneo, emprenden un viaje hacia una tierra misteriosa donde se encuentra un museo, que dispone de multitud de objetos perdidos donde encuentran lo que buscan.
El postre de la alegría (Paulette)
Título V.O.: Paulette
Año de producción: 2012
Distribuidora: Barton Films
Género: Comedia
Director: Jérôme Enrico
Guión: Jérôme Enrico
Música: Michel Ochowiak Fotografía: Bruno Privat
Intérpretes: Carmen Maura (Maria), Bernadette Lafont (Paulette), Françoise Bertin (Renée), Dominique Lavanant (Lucienne), André Penvern (Walter), Jean-Baptiste Anoumon (Ousmane), Axelle Laffont (Agnès), Paco Boublard (Vito), Mahamadou Coulibaly (Idriss)
Paulette es una jubilada de mal carácter, solitaria y amargada, a la que su escasa pensión no le llega para sufragar sus gastos. Tras encontrarse con una bolsita de cannabis, decide dedicarse a la venta a pequeña escala de droga para obtener ingresos de forma fácil. Pero la presencia constante de la policía y de peligrosos traficantes en el barrio, la empujan a ella y a unas amigas a cambiar de «negocio», dedicándose a la repostería «alegre» con la marihuana como principal ingrediente.
El viaje de Bettie
Título V.O.: Elle sen va
Año de producción: 2013
Distribuidora: Golem
Género: Road Movie
Director: Emmanuelle Bercot
Guión: Emmanuelle Bercot Fotografía: Guillaume Schiffman
Intérpretes: Catherine Deneuve (Bettie), Hafsia Herzi (Jeanne), Camille (Muriel), Nemo Schiffman (Charly), Claude Gensac (Annie), Paul Hamy (Marco)
El restaurante familiar de Bettie se encuentra en un momento crítico, próximo al cierre del negocio. Pasados los 60 años, su vida sentimental se encuentra al borde del colapso, ya que ha sido abandonada recientemente por su amante. Hastiada de su existencia, se lía la manta a la cabeza y coge el coche para huir sin rumbo fijo. Quiere un cambio en su vida ylo quiere inmediatamente. Tras reencontrarse con su hija y su nieto, inicia un viaje hacia ninguna parte buscando la felicidad perdida.
Hojas de hierba
Título V.O.: Leaves of Grass
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Comedia
Director: Tim Blake Nelson
Guión: Tim Blake Nelson
Música: Jeff Danna Fotografía: Roberto Schaefer
Intérpretes: Susan Sarandon (Daisy Kincaid), Edward Norton (Bill Kincaid / Brady Kincaid), Tim Blake Nelson (Bolger), Pruitt Taylor Vince (Big Joe Sharpe), Ty Burrell (Profesor Sorenson), Kent Jude Bernard (Estudiante de filosofía), Lucy DeVito (Anne Greenstein), Amelia Campbell (Maggie Harmon), Randal Reeder (Shaver), Leo Fabian (Waddell)
Bill Kincaid es un respetado profesor de filosofía universitario que recibe la trágica noticia del fallecimiento de su hermano gemelo Brady, un camello de marihuana de poca monta. Tras regresar a su pueblo de Little Dixie (Oklahoma), descubre que, en realidad, no ha muerto y que todo es un ardid para que le ayude a derrotar al capo de la drogamás importante de la zona. Haciéndose pasar por su hermano, emprende un plan disparatado y descabellado para saldar cuentas pendientes con el traficante.
Pacto de silencio (2013)
Título V.O.: The Company You Keep
Año de producción: 2013
Distribuidora: TriPictures
Género: Drama
Director: Robert Redford
Guión: Lem Dobbs
Música: Cliff Martinez Fotografía: Adriano Goldman
Intérpretes: Susan Sarandon (Sharon Solarz), Nick Nolte (Donal Fitzgerald), Richard Jenkins (Jed Lewis), Chris Cooper (Daniel Sloan), Stanley Tucci (Ray Fuller), Sam Elliott (Mac McLeod), Robert Redford (Jim Grant / Nick Sloan), Brendan Gleeson (Henry Osborne), Julie Christie (Mimi Lurie), Shia Labeouf (Ben Shepard), Terrence Howard (FBI Agente Cornelius), Anna Kendrick (Diana), Brit Marling (Rebecca Osborne)
Jim Grant es un tipo corriente que vive junto a su hija en Albany (Nueva York). Su pacífica existencia es perturbada por la investigación de un ambicioso periodista Ben Shepard, que va tras la pista de una organización anti gubernamental clandestina «Weather Underground». El anónimo Grant es, ni más ni menos, uno de los más buscados del FBI por un atraco a un banco, décadas atrás, cuando era un militante radical en dicha organización. Si el periodista revela la verdad, puede acabar en la cárcel.
Sólo Dios perdona
Título V.O.: Only God Forgives
Año de producción: 2013
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Thriller
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Nicolas Winding Refn
Música: Cliff Martinez Fotografía: Larry Smith
Intérpretes: Kristin Scott Thomas (Crystal), Ryan Goslin (Julian), Tom Burke (Billy), Vithaya Pansringarm (Chang), Gordon Brown (Gordon), Yayaying Rhatha Phongam (Mai), Sahajak Boonthanakit (Kim), Pitchawat Petchayahon (Phaiban), Charlie Ruedpokanon (Daeng), Kovit Wattanakul (Choi Yan Lee)
Julian, que se exilió a Tailandia después de matar a un policía, dirige un club de boxeo tailandés como tapadera para traficar con drogas. La llega de su madre altera el orden de su vida, cuando ella le exige que vengue la muerte de su hermano, ajusticiado por eliminar a una prostituta. Después de dar vueltas buscando al culpable, descubre que el responsable del ajuste de cuentas es el conocido como «El ángel de la muerte», que se ve a sí mismo como juez, jurado y verdugo de los crímenes.
Thor: El mundo oscuro
Título V.O.: Thor: The Dark World
Año de producción: 2013
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Acción
Director: Alan Taylor
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, Christopher L. Yost
Música: Brian Tyler Fotografía: Kramer Morgenthau
Intérpretes: Natalie Portman (Jane Foster), Anthony Hopkins (Odin), Christopher Eccleston (Malekith), Ray Stevenson (Volstagg), Benicio del Toro (The Collector), Stellan Skarsgård (Dr. Erik Selvig), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Algrim / Kurse), Tadanobu Asano (Hogun), Kat Dennings (Darcy Lewis), Zachary Levi (Fandral), Idris Elba (Heimdall), Chris Hemsworth (Thor), Tom Hiddleston (Loki), Jaimie Alexander (Sif), Rene Rupnik (Frigga), Clive Russell (Tyr)
Después de la batalla de Nueva York, Thor trata de llevar una vida distinta a lo que ha conocido, pero la aparición de los elfos negros comandados por el terrible Malekith, pondrá en jaque a la raza Asgardiana. Reuniendo el poder necesario, emprende viaje a la Tierra para salvar a éste planeta y a suamada, la doctora Jane Foster. Si quiere vencer a tan terrible enemigo, el dios del trueno debe recurrir una vez más a sus valerosos amigos y a su hermano, Loki, aun poniendo así su vida en riesgo.
Vivir es fácil con los ojos cerrados
Título V.O.: Vivir es fácil con los ojos cerrados
Año de producción: 2013
Distribuidora: UIP
Género: Comedia Dramática
Director: David Trueba
Guión: David Trueba Fotografía: Daniel Vilar
Intérpretes: Jorge Sanz (Padre de Juanjo), Ariadna Gil (Madre de Juanjo), Javier Cámara (Antonio), Ramón Fontserè (Ramón), Francesc Colomer (Juanjo), Natalia de Molina (Belén)
En 1966, el cantante beatle John Lennon se encuentra en Andalucía, concretamente en tierras almerienses, buscando inspiración musical para el próximo disco de la banda. Además, está rodando una película. A su vez, Antonio es un profesor de escuela que decide dejarlo todo para encontrarse con el genio de Liverpool, por el que siente auténtica devoción. En el camino hacia el lugar de rodaje, recoge a dos adolescentes, que se han fugado de sus hogares y que buscan un cambio total en sus vidas.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...