Neil Marshall se hace cargo del remake de la noruega ‘Troll Hunter’

En enero de 2012 llegó a España en DVD Troll Hunter, de André Øvredal, una película noruega de 2010 que en su país de origen se ha convertido en película de culto, pudiendo adquirirse hasta en las gasolineras, y que en todo el mundo ha sido disfrutada por los fans del género.
Como era de esperar, cuando algo funciona, en Hollywod analizan si es posible realizar un remake, y en este caso ha sido así, teniendo previsto hacerse el remake americano desde 2011, cuando Christopher Columbus (me encanta este nombre, pues traducido literalmente sería Cristóbal Colón) se aseguró los derechos de la película. 

Ahora nos enteramos que Neil Marshall (Doomsday) escribirá y dirigirá el remake programado para rodarse en 2014. Marc Haimes previamente elaboró el guión de la película, que pretende reproducir ser metraje encontrado de un documental, similar a la trama de la original. 
Troll Hunter es un falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que investigan la misteriosa muerte de osos y descubren una conspiración del gobierno para silenciar la existencia de trolls gigantes que viven en Noruega. Los trolls son especialmente susceptibles a la presencia de humanos a quienes atacan sin contemplación. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales.
Columbus producirá la película con Michael Barnathan y Mark Radcliffe y CJ Entertainment. Los productores originales John M. Jacobsen y Sveinung Golimo también participarán.
Veremos si este remake consigue llegar a más mercado, pues la película original no tiene desperdicio, y la podéis adquirir aquí.
Fuente: Deadline

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: