Kathleen Kennedy habla sobre cómo será ‘Star Wars: Episodio VII’

Además del anuncio de que John Williams volverá para componer la banda sonora de Star Wars: Episodio VII, la Presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy habló este fin de semana en Star Wars Celebration sobre la esperada película.
Kennedy dijo que está actualmente dividiendo su tiempo entre Lucasfilm y Bad Robot, donde ella está teniendo reuniones para la historia con JJ Abrams y el equipo de redacción. 


La presidenta declaró: “La historia y los personajes es todo de lo que estamos hablando en este momento. Tenemos un equipo increíble en ILM, que pueden crear efectos fantásticos, pero si no contamos con una gran historia y personajes, los efectos no significan nada. Creo que estamos haciendo una gran cultura popular – y yo he tenido la suerte de formar parte de ello – que es muy difícil de hacer y hacerlo bien y si no inviertes el tiempo necesario en el desarrollo de personajes, y la búsqueda de historias, historias complicadas, el público se cansa porque piensan que están viendo la misma cosa una y otra vez”.
Kennedy añadió que Episodio VII combinará locaciones reales y efectos especiales: “Es una conversación que estamos teniendo todo el tiempo en el desarrollo del Episodio VII. Mirando las películas de Star Wars y consiguiendo una idea de cómo incluso algunas de las primeras películas se hicieron, combinando locaciones reales y efectos especiales – eso es algo que estamos mirando muy seriamente. Así que vamos a encontrar algunos lugares muy interesantes que vamos a utilizar en apoyo de Episodio VII“.
La idea parece ser usar menos trabajo por ordenador y utilizar modelistas, para realizar seres y “obras de arte” que en realidad se puedan tocar y sentir, y todo eso quieren combinarlo con efectos CGI, pues se han dado cuenta “de que es eso lo que hará que sea real”.
Ciertamente es una alegría saber que regresarán a lo que hizo famosa esta saga, y es que en el año de su estreno parecía auténticamente real lo que se veía, mientras que las últimas películas, con tanto ser generado íntegramente por ordenador, perdió el realismo que todos confiábamos volver a ver.

También te puede interesar

7 comentarios sobre “Kathleen Kennedy habla sobre cómo será ‘Star Wars: Episodio VII’

  • el 29 julio, 2013 a las 7:51 am
    Permalink

    Sin duda, como bien dices, es una buena noticia que estén considerando volver a las maquetas y las localizaciones reales. Habrá CGI, y bastante, pero no tanto como si utilizan también maquetas y demás. Estoy cansado ya de sentarme en la butaca del cine y ver más un videojuego que una película.

    Respuesta
  • el 29 julio, 2013 a las 2:28 pm
    Permalink

    K.Kennedy es buena en su trabajo, perdón, es buenísima en su trabajo. Dice exactamente lo que la gente quiere oír.

    Nunca entenderé el odio hacia el cgi….apostaría a que muchos fallarían a la hora de decir que cosas son cgi y cuales no en, por ejemplo, episodio I.

    Pienso en La guía del autoestopista intergalactico, que es una peli que se hizo con muchas marionetas y con mucha herramienta del pasado….una película que hoy día no puede llegar al gran público.

    Y puestos a decir, los retoques de, por ejemplo, Episodio IV hacen que la película sea mejor? En principio no, pero de lo que no tengo ninguna duda es de uqe hacen que sea una película por la que no ha pasado el tiempo de mala manera.

    Dicho esto, no soy un adorador del cgi ni mucho menos, pero creo que se cae en un absoluto océano de demagogia con el tema.

    El cgi es bueno en tanto en cuanto es barato y eso permite que muchas películas que antes no se podían hacer, ahroa sí.

    El cgi es malo porque ha hecho que desaparezca la capacidad de sorprender. Ahora, todo es posible.

    Por lo tanto, cuanto más cgi más importa la calidad de la historia,más cuenta la labor de los actores, del director…. y no es eso lo que todo el mundo demanda?

    Respuesta
  • el 29 julio, 2013 a las 5:01 pm
    Permalink

    El CGI bien empleado, como bien dices, es un recurso muy útil para presentar al espectador mundos, paisajes, criaturas, escenas, etc. que de otra manera sería muy difícil o casi imposible.

    La pena es que en la mayoría de productos que salen al mercado, no está bien empleado y lo que hay es una sobreexplotación de este recurso que llega a saturar al espectador, perdiendo incluso muchas veces el realismo y pareciendo más un videojuego (sin ir más lejos los Ep.I, II y III de Star Wars).

    Emplear marionetas, localizaciones reales, maquetas, mate-painting como se hacía antaño, para mí, en ocasiones lo que hace la película es ganar. Los escenarios, las pinturas que parecen reales, las maquetas, etc. de la trilogía original le meten mil patadas a lo visto en las nuevas. Algunas cosas pueden parecer anticuadas (pocas), pero si se hace una buena mezcla de todos estos recursos puede quedar una buena película, visualmente hablando. Creo que este es el sentir de la mayoría de fans de la saga, por lo mucho que he leído y hablado de este tema.

    Respuesta
  • el 29 julio, 2013 a las 8:09 pm
    Permalink

    Excelente. En Ep1,2 y 3 se emplearon más maquetas y pinturas maté que en los ep4,5,6.

    Respuesta
  • el 29 julio, 2013 a las 9:52 pm
    Permalink

    Y más pantalla verde que en ninguna otra película. Creo que es obvio a lo que me refiero.

    Respuesta
  • el 30 julio, 2013 a las 9:33 am
    Permalink

    Son producciones más grandes. Pantalla verde la hay a punta pala en la trilogía original igualmente.Menos que en la nueva pero muchísima en comparación con cualquier otra de la época

    Respuesta
  • el 30 julio, 2013 a las 10:09 am
    Permalink

    No entiendo muy bien el debate, la diferencia entre ambas trilogías es abismal, cierto es que en gran medida debido a que pertenecen a épocas distintas y los métodos de trabajo han cambiado. Las cosas son como son y no se pueden cambiar por mucho que queramos. Que hay maquetas, matte-painting, etc. en la trilogía nueva? Obvio, nadie ha dicho lo contrario. Más que en las originales de hecho al haber muchas más escenas de paisajes y vehículos por todos lados. Pero lo que también hay son criaturas creadas por ordenador por todos lados, efectos visuales dignos de un videojuego que aportan realismo cero (especialmente en el Ep.II), cosas que se podían haber hecho perfectamente más al "estilo" de las originales.

    Los efectos especiales generados por ordenador de la nueva trilogía están muy bien hasta cierto punto. En el abuso está su defecto. Hasta los actores en su mayoría han declarado muchas veces haber terminado hasta las narices de estar siempre rodeados de pantallas verdes. Creo que se puede hacer de otra manera, y eso justo es lo que quieren los fans y lo que ha declarado la señora Kennedy (que luego habrá que verlo).

    En resumen, al último párrafo de David me remito.

    Respuesta

Deja un comentario