John Williams compondrá la banda sonora de Star wars: Episodio VII

La presidenta de LucasFilms, Kathleen Kennedy, ha anunciado hoy en la Star wars Celebration Europea que John Williams, el legendario compositor que creó la icónica música de las seis anteriores películas de la saga de La guerra de las galaxias, volverá a componer la banda sonora de Star wars: Episodio VII.

La partitura de John Williams para La guerra de las galaxias se encuentra entre las más reconocibles y apreciadas composiciones de la historia del cine, desde los “Títulos principales” de La guerra de las galaxias, pasando por la “Marcha Imperial” de El imperio contraataca hasta el “Duel of the fates” de La amenaza fantasma.
Williams, cuya carrera musical se expande durante más de seis décadas, ha ganado en cinco ocasiones un Premio de la Academia y ha compuesto la música de algunas de las películas más aclamadas de todos los tiempos, incluyendo Tiburón, la trilogía de Indiana Jones, E.T. el extraterrestre y Lincoln.
El compositor se suma a la lista de participantes del proyecto, junto a J.J. Abrams como director, Michael Arndt como guionista y Lawrence Kasdan y Simon Kingberg como consultores.
Star wars: Episodio VII llegará a los cines en 2015.
Fuente: LucasFilms

También te puede interesar

3 comentarios sobre “John Williams compondrá la banda sonora de Star wars: Episodio VII

  • el 28 julio, 2013 a las 9:35 am
    Permalink

    Es una confirmación poco esperada, la verdad ¿Alguien dudaba de que Williams no pondría todo lo que viene después de la fanfarria?

    Hasta JJ lo había confirmado previamente.

    Me gusta, me encanta, adoro a Williams pero no me hubiera rasgado las vestiduras si hubiera sido otro compositor el que se hubiera hecho con las riendas….sin ir más lejos, la serie y la película de The clone wars, tiene unas bandas sonoras tremendas, inspiradísimas en las de WIlliams, si, pero orquestadas por otros.

    Respuesta
  • el 28 julio, 2013 a las 3:00 pm
    Permalink

    A mi también me encantan las BSO de The Clone Wars, muy inspiradas, y nadie duda del arte de sus compositores, pero saber que Williams sigue asociado a la saga es siempre buena noticia.

    Respuesta

Deja un comentario