sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 11 de Enero de 2013

Amor
Título V.O.: Amour
Año de producción: 2012
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Michael Haneke
Fotografía: Darius Khondji
Intérpretes: Isabelle Huppert (Eva), Jean-Louis Trintignant (Georges), Emmanuelle Riva (Anne), William Shimell (Geoff), Alexandre Tharaud (Alexandre), Rita Blanco (Concierge)
Georges y Anne conforman un matrimonio, de los que se denominan perfectos, tras más de cuarenta años juntos. Tras traspasar la barrera de los ochenta años, estos dos profesores de música jubilados encaran su vejez estoicamente ante la antesala de una muerte próxima. La repentina hemiplejia de Anne, tras recuperarse de un infarto, es un duro golpe para Georges y para su hijaEva, que vive fuera de Francia. Ahora, por primera vez en su vida, el amor que les ha unido se verá puesto a prueba.
El día que murió Gracia Imperio
Título V.O.: El día que murió Gracia Imperio
Año de producción: 2012
Distribuidora: Olwyn Films, SL
Género: Documental
Director: Francesc Betriu
Guión: Francesc Betriu
Fotografía: Natalia Pérez Carretero
Emilia Argüelles Catalina, más conocida como la vedette Gracia Imperio, fue hallada muerta en su casa de la calle Cuenca, 78, de Valencia. El cuerpo de la mujer de 35 años se encontraba en la bañera junto a un antiguo novio, mientras que en la casa había un fuerte olor a gas y como se descubrió la espita de la bombona estaba rota. Ambos cuerpos fueron encontrados por el modista de la artista que había cenado la noche anterior con los difuntos, causando un gran impacto en el pobre hombre.

El muerto y ser feliz
Título V.O.: El muerto y ser feliz
Año de producción: 2012
Distribuidora: Splendorfilms
Género: Drama
Director: Javier Rebollo
Guión: Javier Rebollo, Lola Mayo
Fotografía: Santiago Racaj
Intérpretes: José Sacristán (Santos), Fermí Reixach (Santiago), Valeria Alonso (Enfermera), Roxana Blanco (Érika), Lisa Caligaris (Alejandra), Carlos Lecuona (Padre de Érika)
Un veterano asesino profesional español, afincado en Argentina, ingresa en un hospital de Buenos Aires por graves problemas de salud. Consciente de que le queda poco tiempo de vida, no quiere morir en una cama y emprende un viaje, sin retorno, al norte del país, en coche, atiborrado de morfina. Durante el trayecto en carretera, se encuentra con una joven autoestopista que se convertirá en su compañera ideal para este viaje a ninguna parte, en el que sólo él le encuentra sentido.
El páramo
Título V.O.: El páramo
Año de producción: 2012
Distribuidora: Alta Films
Género: Acción
Director: Jaime Osorio Marquez
Guión: Tania Cardenas
Fotografía: Alejandro Moreno
Intérpretes: Juan David Restrepo (Ramos), Andrés Torres (Arango), Alejandro Martinez (Cortez), Andrés Castañeda (Sargento), Mateo Stevel (Parra), Mauricio Navas (Teniente), Julio César Valencia (Robledo), Juan Pablo Barragan (Ponce), Daniela Catz (Mujer)
Se ha perdido el contacto con una base militar en pleno páramo de la agreste orografía colombiana, un lugar desolado a bastantes kilómetros de la civilización. Un grupo de rescate, formado por nueve experimentados soldados, es enviado allí para obtener respuestas. Cuando llegan al campamento, la sangre lo cubre todo y descubren que toda la compañíaha desaparecido misteriosamente así como que la única persona que puede decirles algo es una mujer encadenada, que parece haber perdido la razón.
Jack Reacher
Título V.O.: Jack Reacher
Año de producción: 2012
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Acción
Director: Christopher McQuarrie
Guión: Christopher McQuarrie
Música: Joe Kraemer
Fotografía: Caleb Deschanel
Intérpretes: Tom Cruise (Jack Reacher), Robert Duvall (Cash), Richard Jenkins (Alex Rodin), Werner Herzog (The Zec), Rosamund Pike (Helen Rodin), David Oyelowo (Emerson), Michael Raymond-James (Linsky), James Martin Kelly (Rob Farrior), Alexia Fast (Sandy)
Un francotirador dispara sobre una multitud durante un partido de béisbol, asesinando a cinco personas. Tras su detención y posterior interrogatorio, interpela a los agentes encargados del caso la presencia de Jack Reacher. Desconocido por todos, Reacher es un ex militar metido a detective privado, de naturaleza observadora y que utiliza unos métodos bastante peculiares para resolver sus casos. En esta ocasión, se verá inmerso en una compleja trama en la que las cosas no son como parecen.
Lola Versus
Título V.O.: Lola Versus
Año de producción: 2012
Distribuidora: Fox
Género: Comedia
Director: Daryl Wein
Guión: Daryl Wein
Música: Fall On Your Sword
Fotografía: Jakob Ihre
Intérpretes: Bill Pullman (Lenny), Debra Winger (Robin), Ebon Moss-Bachrach (Nick), Greta Gerwig (Lola), Zoe Lister Jones (Alice), Joel Kinnaman (Luke), Hamish Linklater (Henry), Maria Dizzia (Woman Subletter)
Lola es una joven entusiasmada con su vida, tiene un buen trabajo y está a punto de casarse con el hombre que ama. Pero tres semanas antes de la boda, Luke, su prometido, rompe el compromiso con ella. Deprimida y sintiendo que todo está perdido, viéndose en la treintenta, debe de volver a encontrarse a sí misma para salir hacia delante. Aunque cuenta con el consejode sus padres y sus amigos pronto se percata de que solo ella puede encauzar su desequilibrada vida.
Peso pesado
Título V.O.: Here Comes the Boom
Año de producción: 2012
Distribuidora: Barton Films
Género: Comedia
Director: Frank Coraci
Guión: Kevin James, Allan Loeb
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Phil Meheux
Intérpretes: Salma Hayek (Bella Flores), Henry Winkler (Marty Streb), Greg Germann (Director Betcher), Kevin James (Scott Voss), Joe Rogan (Joe Rogan), Reggie Lee (Sr. De La Cruz), Gary Valentine (Eric Voss), Charice (Malia), Bas Rutten (Niko), Mark DellaGrotte (Mark DellaGrotte), Jackie Flynn (Joe Duffy)
Scott Voss imparte clases de biología en un instituto con serios problemas económicos. Este atípico profesor, cuya apariencia regordeta es indicativa del poco ejercicio físico que suele realizar habitualmente, decide entrar en el circuito profesional de artes marciales para así recaudar el dinero suficiente que evite la suspensión del programa de música escolar. Aunque, al principio, tanto alumnos como profesores se burlan de él, pronto todos estarán orgullosos de sus hazañas en el ring.
Volver a nacer
Título V.O.: Venuto al mondo
Año de producción: 2012
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Sergio Castellito
Guión: Sergio Castellito
Música: Eduardo Cruz
Fotografía: Gianfilippo Corticelli
Intérpretes: Penélope Cruz (Gemma), Emile Hirsch (Diego), Branko Djuric (Doctor), Sergio Castellito (Giuliano), Saadet Aksoy (Aska), Isabelle Adriani (Giornalista)
Los recuerdos fluyen en la memoria de Gemma: la bonita historia de amor con Diego, los momentos de infelicidad vividos cuando el distanciamiento de la pareja empieza a ser evidente ante la imposibilidad de concebir un hijo?todo retales de una historia salpicada por la tragedia de la cruenta guerra que tuvo lugar en Sarajevo. Han pasado muchos años y ha llegado el momento de volver allí, junto a su hijo Pietro, para enfrentarse, de una vez por todas, al pasado y al horror del conflicto bélico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES