viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 31 de Octubre de 2012

El hombre de las mariposas
Título V.O.: El hombre de las mariposas
Año de producción: 2011
Distribuidora: Somnia Ars
Género: Drama
Director: Maxi Valero
Guión: Maxi Valero
Música: Maxi Valero, Marcos Cruz
Fotografía: Óscar Montesinos
Intérpretes: Sergio Caballero (Tomás), Carlos Manuel Díaz (Jacob), Ana Milán (Silvia), Pep Ricart (Genaro), Vasilio Gandyuk (Luchenko), Oleg Kricunova (Dimitri), Rolando Raimjanov (Yurin)
Cuando se ha vivido una vida llena de dolor y de violencia, es normal alejarse y dejarlo todo. Y eso es lo que Lucio, un ex militar soviético, ha decidido hacer. Exiliado por voluntad a España, emprende una vida tranquila y relajada hasta que debe de hacerse cargo de su sobrina Natasha. La niña resulta ser una espina en el costado del pobre hombre y aunque en un principio la relación entre ambos apenas se sostiene, se dará unaunión bastante especial que dejará su huella en el alma de ambos.
El ladrón de palabras
Título V.O.: The Words
Año de producción: 2012
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Drama
Director: Brian Klugman, Lee Sternthal
Guión: Brian Klugman, Lee Sternthal
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Antonio Calvache
Intérpretes: J.K. Simmons (Mr. Jansen), Jeremy Irons (El anciano), Michael McKean (Nelson Wylie), Dennis Quaid (Clay Hammond), John Hannah (Richard Ford), Ron Rifkin (Timothy Epstein), Zoe Saldana (Dora Jansen), Bradley Cooper (Rory Jansen), Olivia Wilde (Daniella), James Babson (Dan Zuckerman)
Una maravillosa novela coloca al desconocido escritor Rory Jansen en lo más alto. Joven, con talento, dinero y atractivo físico, parece tenerlo todo. La crítica y los lectores le adoran a partes iguales. De repente, un misterioso anciano aparece en su vida, reclamándole la autoría de la novela y demostrando que él es el protagonista de la narración: un drama de amor en el París de la posguerra….Con este argumento, el veterano escritor de prestigio, Clay Hammond, está triunfando en todo el país.

El profesor (Detachment)
Título V.O.: Detachment
Año de producción: 2011
Distribuidora: Golem
Género: Acción
Director: Tony Kaye
Guión: Carl Lund
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Tony Kaye
Intérpretes: Blythe Danner (Ms. Perkins), Marcia Gay Harden (Directora Carol Dearden), Adrien Brody (Henry Barthes), Tim Blake Nelson (Mr. Wiatt), Lucy Liu (Dra. Doris Parker), James Caan (Sr. Charles Seaboldt), Christina Hendricks (Srta. Sarah Madison), Bryan Cranston (Sr. Dearden), Sami Gayle (Erica), William Petersen (Sr. Sarge Kepler)
Henry Bathes es un hombre completamente desengañado con el mundo que le rodea, con la maldad intrínseca que afecta al género humano. Profesionalmente, en su condición de maestro de escuela, tiene un don: sabe conectar emocionalmente con sus alumnos…pero, el miedo a sentirse traicionado afectivamente le hace estar poco tiempo en el mismo puesto de trabajo. Sin embargo, todo cambia cuando llega a un nuevo instituto y se convierte en el referente de unos alumnos sin rumbo, necesitados de afecto.
O Apóstolo
Título V.O.: O Apóstolo
Año de producción: 2012
Distribuidora: Aquelarre
Género: Animación
Director: Fernando Cortizo
Guión: Fernando Cortizo
Música: Philip Glass, Xavier Font
Fotografía: Matthew Hazelrig
Intérpretes: Luis Tosar (Atilano), Jorge Sanz (Pablo), Celso Bugallo (Celso), Manuel Manquiña (Atilano), Geraldine Chaplin (Dorinda), Paul Naschy (Arcipreste), Carlos Blanco (Ramón), Xosé Manuel Olveira (Don Cesáreo)
El tiempo pasa de manera inexorable y las cosas cambian a lo largo de los años irremediablemente. Y esta máxima es la que va a aprender un joven convicto. Antes de ser encarcelado consiguió hacerse con un cuantioso botín que, por precaución, escondió en una diminuta aldea. Una vez fugado de la cárcel, decide recuperar lo que considera suyo, pero el pueblo ya no es lo que era, ahora es una extraña comunidad donde conviven unos viejos de aspecto siniestro, algunos espíritus y un macabro monje.
Ralf König, rey de los cómics
Título V.O.: König des Comics
Año de producción: 2012
Distribuidora: Good Films
Género: Documental
Director: Rosa von Praunheim
Guión: Rosa von Praunheim
Intérpretes: Joachim Król (Joachim Król), Rosa von Praunheim (Rosa von Praunheim), Ralf König (Ralf König), Olaf Gabriel (Olaf Gabriel), René Krummenacher (René Krummenacher), Ralph Morgenstern (Ralph Morgenstern)
Ralf König es uno de los más famosos y exitosos, comercialmente hablando, dibujantes de cómics de Alemania. Desde sus comienzos en 1979, trabajaba para la revista underground «Zomix» y colaboraba en la publicación gay » Rosa Flieder» con sus viñetas humorísticas hasta que en 1987 publica su obra maestra «El condón asesino», su primera historieta gráfica (más tarde, convertida en película). Su temática trata también con humor ácido el mundo heterosexual e ironiza sobre la religión católica.
Sinister
Título V.O.: Sinister
Año de producción: 2012
Distribuidora: Aurum
Género: Terror
Director: Scott Derrickson
Guión: Scott Derrickson
Música: Christopher Young
Fotografía: Chris Norr
Intérpretes: Vincent D´Onofrio (Profesor Jonas), Ethan Hawke (Ellison Oswalt), Fred Dalton Thompson (comisario), James Ransone (diputado), Clare Foley (Ashley)
Ellison es un prestigioso escritor de novelas policiacas que viaja por todo el país buscando asesinatos sin resolver. Después de mudarse con su familia a una nueva casa, en la que ocurrieron horribles crímenes en el pasado, descubre una caja con cintas en 8mm. Los fragmentos que puede visionar le llevan a investigar la verdad de lo sucedido allí, a conocer lo que le sucedióa los antiguos inquilinos. Sin embargo, fenómenos extraños demuestran que puede estar poniendo a los suyos en peligro.
Skyfall
Título V.O.: Skyfall
Año de producción: 2012
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Director: Sam Mendes
Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade
Música: Thomas Newman
Fotografía: Roger Deakins
Intérpretes: Javier Bardem (Raoul Silva), Daniel Craig (James Bond), Ralph Fiennes (Gareth Mallory), Judi Dench (M), Albert Finney (Kincade), Ben Whishaw (Q), Helen McCrory (Clair Dowar), Naomi Harris (Eve), Bérénice Marlohe (Sévérine), Ola Rapace (Patrice), Rory Kinnear (Bill Tanner)
James Bond, el agente 007 británico, fracasó en su última misión y una lista de espías del MI6 quedó al descubierto, convirtiéndose automáticamente en objetivos inminentes de las organizaciones criminales internacionales. Cuando la sede del MI6 es atacada, M, la superior de Bond, es señalada como responsable del desastre por parte del nuevo encargado de la Seguridad, Mallory. Bond tratará de limpiar su nombre y protegerla de un misterioso hombre de su pasado, Silva, que quiere venganza.
Submarine
Título V.O.: Submarine
Año de producción: 2010
Distribuidora: Versus Entertainment.
Género: Comedia Dramática
Director: Richard Ayoade
Guión: Richard Ayoade
Música: Andrew Hewitt
Fotografía: Erik Wilson
Intérpretes: Noah Taylor (Lloyd Tate), Paddy Considine (Graham Purvis), Sally Hawkins (Jill Tate), Craig Roberts (Oliver Tate), Yasmin Paige (Jordana Bevan), Darren Evans (Chips), Osian Cai Dulais (Mark Pritchard), Lily McCann (Zoe Preece), Otis Lloyd (Keiron)
Oliver Tate es un adolescente singular, a punto de cumplir los 15 años. De ingenio poco común y con los cables algo cruzados, tiene dos objetivos entre ceja y ceja: perder la virginidad con su novia, con la que mantiene una relación tensa y conseguir romper el matrimonio entre sus padres, con la finalidad de que su madre pueda volver a ser feliz en el amor. Paraesto último, intenta reencontrar a un antiguo ex novio de ella de la época del instituto, un profesor de baile bastante particular.
Vulnerables
Título V.O.: Vulnerables
Año de producción: 2012
Distribuidora: World Line Cinema
Género: Thriller
Director: Miguel Cruz Carretero
Guión: Miguel Cruz Carretero
Intérpretes: Paula Echevarría (Carla), Joaquín Perles (Marcial), Álvaro Daguerre (Marcos)
Carla toma la decisión de ser madre soltera. Tras un embarazo sin problemas, da a luz a un bebé con problemas pulmonares y aconsejada por su médico, decide cambiar de aires. Dejando atrás la ciudad, decide pasar una temporada en el antiguo caserón familiar, que sus padres poseen en tierras manchegas. Este sitio leretrotrae a recuerdos amargos y nada agradables de su pasado a la vez que reencuentra a un amigo de la infancia, un tipo extraño con un hijo, que tiene graves problemas de personalidad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...