martes, marzo 19, 2024

MGM demanda a los implicados en ‘Toro Salvaje 2’

Recientemente os hemos ofrecido las primeras fotos oficiales de Raging Bull 2, es decir, la secuela/precuela de la película de Martin Scorsese Toro Salvaje, algo que nos parecía totalmente irreal, por ver mal que toquen un clásico como éste, pero que al fin y al cabo vemos ya como habitual en plena era de remakes, reinicios, precuelas, secuelas y demás adaptaciones.

La película mostrará los acontecimientos previos y posteriores a lo visto en su predecesora, donde conoceremos lo que pasó al boxeador Jake LaMotta, los primeros años de vida que hicieron de él un Toro Salvaje en sus últimos años. La nueva precuela / secuela, que hace relativamente poco comenzó a ser rodada, pone de relieve la vida de LaMotta «antes de la rabia y después de la furia» que se encuentra en el original de Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, aunque aquí no aparezca.

Pues bien, ahora nos enteramos que MGM ha demandado al estudio tras la película, con la intención de  detener la producción de la misma, alegando que Jake La Motta (interpretado por De Niro en la película de 1980) firmó un acuerdo que da a MGM el derecho de las secuelas.


Además, el estudio quiere asegurarse de que la película independiente nunca se estrene y busca daños compensatorios, punitivos y ejemplares. En la demanda, MGM dice que los productores de Raging Bull 2 están públicamente asociando la secuela con la película original.

MGM dice que la secuela empañará irreparablemente el valor de la película de Scorsese, especialmente desde que Scorsese y De Niro no están involucrados.

Veremos que sucede, pero suponemos que el estudio que está tras esta nueva versión puede que acabe optando por seguir adelante cambiando los nombres de los protagonistas… aunque hasta que acabe este proceso no se sabrá nada.

Raging Bull 2 está siendo dirigida por Martin Guigui y cuenta con William Forsythe (Boardwalk Empire) como un viejo LaMotta, mientras que Mojean Aria es una versión más joven. El reparto lo completan Tom Sizemore, Joe Mantegna, Paul Sorvino  Penélope Ann Miller. 

Os recordamos que el estudio definió en su momento la película así: «Esta película puede saciar la sed insatisfecha de los espectadores que desean ver más de esta verdadera leyenda del peso medio de boxeo, así como los recién llegados que quieren ver una película de acción que muestra cómo el impulso interior de un hombre puede superar los obstáculos de la vida. Raging Bull 2 (Toro Salvaje 2) llena los vacíos y nos permite conocer a Jake LaMotta. Responde a preguntas tales como qué pasó con él, o cómo era cuando era joven. LaMotta mismo estaba presente y brinda orientación antes y durante el rodaje.

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...