La película, estrenada por primera vez en cines en 2003, ganó el Oscar a la mejor película animada, y sigue siendo la quinta película animada de mayor recaudación en todo el mundo. En 2008, el American Film Institute incluyó Buscando a Nemo en su lista de las 10 mejores películas animadas de la historia, y la película es a día de hoy la segunda película más taquillera de Pixar (después de Toy Story 3).
Victoria Strouse está escribiendo el guión, con la intención de estrenar la película en algún momento de 2016. La verdad es que todavía queda mucho tiempo para su estreno, pero estas películas animadas no se hacen de un año para otro, y menos aún películas con la calidad visual y artística que hace Pixar.
Esto puede suponer el regreso de Stanton a un lugar seguro donde se siente más arropado, es decir, al cine de animación, tras el fracaso de John Carter, su debut en el cine de imagen real que provocó que Disney perdiera 200 millones de dólares.
Lo cierto es que, pesar del hecho de que Pixar ha estado evitando secuelas, ya ha desarrollado dos entregas más de Toy Story, una secuela de Cars y ahora está trabajando en la secuela de Buscando a Nemo y Monstruos SA (aunque ésta sea una precuela). Pero el estudio también está trabajando en un proyecto nuevo y original, incluyendo The Good Dinosaur (fijado su estreno para el 30 de mayo de 2014), otro proyecto sin título por ahora llamado Mind (Mente) (para el 19 de junio de 2015), y otro más sin título, conocido por ahora como Día de los Muertos.
También os recordamos que Buscando a Nemo de Disney•Pixar vuelve a los cines el 12 de abril con una espectacular versión en Digital 3D. Esta aventura submarina ganadora de un Osca® vuelve con sus protagonistas: el inolvidable Marlin, su olvidadiza amiga Dory y el adorable pequeño Nemo.
Fuente: THR
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.