Andrew Stanton dirigirá la secuela de ‘Buscando a Nemo’

Si ayer terminábamos el día ofreciendo la esperada crítica de El Caballero Oscuro: La leyenda renace, hoy nos alegra iniciarlo leyendo que Andrew Stanton (John Carter, Buscando a Nemo, Bichos) ha firmado para dirigir la secuela que Pixar prepara de Buscando a Nemo, la película animada de 2003 que escribió y co-dirigió con Lee Unkrich (Toy Story 3).

La película, estrenada por primera vez en cines en 2003, ganó el Oscar a la mejor película animada, y sigue siendo la quinta película animada de mayor recaudación en todo el mundo. En 2008, el American Film Institute incluyó Buscando a Nemo en su lista de las 10 mejores películas animadas de la historia, y la película es a día de hoy la segunda película más taquillera de Pixar (después de Toy Story 3).

Esta impactante aventura submarina, cargada con memorables personajes cómicos y mucha emoción,  sigue el trascendental viaje de un pez payaso sobreprotector llamado Marlin (con la voz original de Albert Brooks) y su joven hijo Nemo (con la voz original de Alexander Gould). Cuando ambos se ven separados en la gran barrera de coral, Nemo será llevado lejos de su hogar en el océano y terminará en un acuario en el consultorio de un dentista. Impulsado por la compañía de Dory (con la voz original de Ellen DeGeneres), una amigable pero olvidadiza pez cirujano azul, Marlin se embarcará en un peligroso viaje y terminará siendo el improbable héroe de una increíble aventura para rescatar a su hijo; que por su parte también tramará un par de osados planes para regresar a casa.

Victoria Strouse está escribiendo el guión, con la intención de estrenar la película en algún momento de 2016. La verdad es que todavía queda mucho tiempo para su estreno, pero estas películas animadas no se hacen de un año para otro, y menos aún películas con la calidad visual y artística que hace Pixar.

Esto puede suponer el regreso de Stanton a un lugar seguro donde se siente más arropado, es decir, al cine de animación, tras el fracaso de John Carter, su debut en el cine de imagen real que provocó que Disney perdiera 200 millones de dólares.

Lo cierto es que,  pesar del hecho de que Pixar ha estado evitando secuelas, ya ha desarrollado dos entregas más de Toy Story, una secuela de Cars y ahora está trabajando en la secuela de Buscando a Nemo y Monstruos SA (aunque ésta sea una precuela). Pero el estudio también está trabajando en un proyecto nuevo y original, incluyendo The Good Dinosaur (fijado su estreno para el 30 de mayo de 2014), otro proyecto sin título por ahora llamado Mind (Mente) (para el 19 de junio de 2015), y otro más sin título, conocido por ahora como Día de los Muertos.

También os recordamos que Buscando a Nemo de Disney•Pixar vuelve a los cines el 12 de abril con una espectacular versión en Digital 3D. Esta aventura submarina ganadora de un Osca® vuelve con sus protagonistas: el inolvidable Marlin, su olvidadiza amiga Dory y el adorable pequeño Nemo.

John Lasseter, director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios y productor ejecutivo de la película, ha explicado: “Buscando a Nemo se rodó originalmente en 3D. Finalmente, con los avances tecnológicos de hoy, este espectacular mundo submarino podrá ser visto como se debe ver: con sus increíbles detalles e impresionantes colores, en una experiencia realmente intensa”.

Fuente: THR

También te puede interesar

Deja un comentario