Paramount Pictures quiere estrenar ‘Transformers 4’ en 2014

A pesar de que tanto Michael Bay como Shia LaBeouf afirmaron rotundamente que se apartarían de la franquicia Transformers después de la tercera película, Paramount Pictures está pensando ya en preparar una nueva entrega para estrenarla en el 2014.

A nadie coge por sorpresa este hecho, pues el estudio era obvio que quisiera continuar con la saga, ya que la  primera adaptación de la línea de juguetes (y serie de televisión animada) de Transformers es del año 2007, costó 150 millones de dólares y recaudó cerca de 709 millones. Este éxito propició la realización de Transformers: La venganza de los caídos sólo dos años después, que, con un presupuesto de 200 millones,recaudó 836 millones de dólares en todo el mundo.

A pesar de las críticas negativas que recibieron ambas películas (por sus argumentos absurdos, incoherentes y sus constantes sinsentidos) se realizó Transformers 3: El lado oscuro de la luna en 2011 (dos años después de la anterior entrega), costando 195 millones y ha recaudado alrededor de 1.123 millones de dólares. Ante semejante beneficio, Dreamworks no duda en continuar la saga y, evidentemente, quiere al director de las anteriores entregas.

Bay ha estado insinuando que él volvería a dirigir, aunque parece que LaBeouf termine siendo reemplazado, posiblemente por Jason Statham, como ya os contamos hace unos meses.
Esta situación ya nos suena, pues con la tercera entrega sucedió algo parecido, ya que Bay tenía la intención de hacer una película de bajo presupuesto llamada Pain and Gain, pero Paramount presionó al director para que hiciera antes Transformers 3, algo que se consiguió tirando de chequera, y contentando a la cartera de Bay.
Ahora no creemos que ni el dinero consiga que Bay adelante Transformers 4 a la película de bajo presupuesto, pues Bay ya cuenta con parte del reparto para el proyecto que quiere sacar adelante, y ha contratado a Dwayne Johnson y Mark Wahlberg, y la película se rodará en Miami en abril. Después de este rodaje y terminar la postproducción, es probable que Bay empiece con Transformers 4.

De esta película ya habló Wahlberg: “Estamos hablando de ello. Tenemos que ajustarlo, el calendario y todo eso. Es una posibilidad. Es un gran guión. [Bay] tiene una gran opinión sobre ella y cómo quiere hacerlo”.
Desde que Bay es conocido principalmente por sus grandes éxitos de taquilla, Wahlberg entiende que hay riesgos asociados con una película como esta. “Es una cosa que asusta, pero [Bay tiene] mucho talento. Yo no creo que haya algo que no puede hacer”.
La película, curiosamente, se basará en un artículo del Miami Heard llamado Pain and Gain, y centrado en un grupo de culturistas criminales. Tal y como describen la historia, se trata de un grupo de culturistas con una cierta predilección por los esteroides, strippers y dinero rápido, que acaban convirtiéndose en expertos en el uso de una herramienta de motivación particular: La tortura.
La historia del articulo arranca en el verano de 1994, en el Gimnasio Sun, donde, además de un bar con zumos, ejercicios aeróbicos, pesas,…  hay un servicio de niñera, y, a escondidas, una gran variedad de esteroides ilegales disponibles en el vestuario. Sun era un gimnasio conocido como lugar de reunión de rudos culturistas, que entrenaban bajo la atenta mirada de Daniel Lugo, su carismático y locuaz director, y eje central de la historia.
Fuente: ComingSoon

También te puede interesar

Un comentario sobre “Paramount Pictures quiere estrenar ‘Transformers 4’ en 2014

  • el 14 febrero, 2012 a las 2:11 pm
    Permalink

    Excelente. Disfruto sobremanera de las ¿películas? que me ofrecen ruido, explosiones, chatarra volando y colorines…y además lo hace a plena luz del día.

    Vale, me resisto a llamarla película, pero creo que no engañan a nadie. Son lo que son y a nadie debieran defraudar

    Respuesta

Deja un comentario