Steven Spielberg: Harrison Ford puede ser Indiana Jones hasta los 90

Steven Spielberg afronta un final de año ajetreado con dos filmes por estrenar, Tintin y War Horse, momento que aprovecha para reflexionar sobre su carrera y divisar retos futuros: “Harrison Ford puede encarnar a Indiana Jones hasta los 90″, dijo.

Steven Allan Spielberg es historia del cine. Ha ganado dos Óscar como director por La lista de Schindler coronada también mejor película- y Saving Private Ryan, pero los premios no definen ni por asomo el impacto de su trabajo en las retinas de millones de espectadores a lo largo de casi cuatro décadas.

La franquicia de Indiana Jones hasta ahora ha dado cuatro títulos, entre los más comerciales de su carrera. La puerta sigue abierta a más.
“Creo que Harrison Ford puede encarnar a Indiana Jones hasta bien entrados los 90 años, aunque para entonces solo pueda comer puré”, dijo rotundo el cineasta de 64 años, a quien le encantaría seguir dirigiendo hasta el fin de sus días.
“Ojalá, solo fíjate en Clint Eastwood. Tiene 81 años y hace unas películas fascinantes”, apuntó el realizador de Cincinnati, quien cree que la razón del éxito del personaje de Indiana Jones, creado por George Lucas y él mismo, es su afinidad con el público.
“La gente admira la imaginación de esas historias, el hecho de que te llevan a sitios y escenarios que nunca imaginarías ver”, apuntó. “Es un héroe icónico, pero para nada pulido; un superviviente que se hace daño y sufre, lo cual le acerca más a una persona real que a un superhéroe”, añadió.
“Sólo tienen en común que yo las dirigí, pero son productos nada identificables entre sí; son géneros y experiencias virtualmente diferentes, en las que creo que fui capaz de cambiar mi estilo lo suficiente como para que no se aprecie en absoluto que el director es la misma persona”, admitió.

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Steven Spielberg: Harrison Ford puede ser Indiana Jones hasta los 90

  • el 3 octubre, 2011 a las 4:45 pm
    Permalink

    Pues qué queréis que os diga, pero por mí que hagan todas las que quieran. A mí me encanta el personaje, su entorno, sus historias, ese toque cómico y sarcástico característico… Y me encantaría volverle a ver en acción. Que no es saltando y metiendo brincos? Pues nada, como el estado físico de Harry le permita. Acaso no era un pedazo de personaje Henry Jones (véase Sean Connery en La Última Cruzada)? Puede hacer exactamente lo mismo con un supuesto hijo, si es que quieren continuar con esa historia del hijo y tal.

    A mí no me disgustó en absoluto la cuarta película. Y salvo ese toque extraterrestre que para mí no venía a cuento, el resto era Indy en estado puro. Lo que pasa es que muchos parecen no recordar lo absurdas o fantasiosas que eran algunas escenas de las anteriores entregas. Eso es Indiana Jones. Así que por mí encantado.

    Además soy de los que piensan que si no te gusta pues no lo veas. Sigue viendo las antiguas y ya está. Yo me llevé un chasco enorme con la nueva trilogía de Star Wars. No es lo que me esperaba, y podían haber dado muchísimo más de sí. Pero no por ello voy a querer que dejen de sacar cosas de Star Wars. De hecho mi sueño es que algún día se pusieran manos a la obra con esa nueva trilogía que se rumoreó. Porque lo que realmente me gusta, la trilogía original, siempre estará ahí para verla una y otra vez. Con Indy pasa lo mismo. Sé que las nuevas de Star Wars (si algún día llegasen) nunca tendrían el encanto de las originales y todo serían efectos especiales, guerras clon y todo eso que no me atrae mucho, e igualmente las nuevas de Indy ya no contarán con ese imponente Harrison Ford, pero siempre estarán las originales ahí, y puede que las nuevas nos sorprendan o simplemente entretengan, que en definitiva se trata de eso. Me imagino un Harrison Ford en plan Cowboys & Aliens, cascarrabias pero un buenazo, haciendo de Indy, y puede salir una peli muy decente si se curran un buen guión.

    Detractores siempre habrá, eso sin duda. Pero gente que vaya en masa a verlas también, y yo sería uno de ellos.

    Respuesta

Deja un comentario