Nuevas imágenes y el desafortunado título de ‘The Dark Knight Rises’ en España

Warner Bros. ha hecho público que The Dark Knight Rises llevará en España el desafortunado (e incomprensible) título de El caballero oscuro. La leyenda renace. Hasta ahora se desconocen las causas por las que desde Warner Bros. han decidido usar este título para su estreno estrella del próximo año.

(Pinchar aquí para ver la secuencia de imágenes)

Por otra parte, siguen haciéndose públicas imágenes del rodaje de The Dark Knight Rises, así como datos de la trama de la película que cerrará la trilogía de Christopher Nolan sobre el Hombre murciélago, con Christian Bale en el papel de Batman.

Las imágenes muestran una pelea entre Bane (personaje interpretado por Tom Hardy) y Batman (Christian Bale) en plena calle; también vemos a Marion Cotillard (con una vestimenta que bien podría ser la de la hija de Ra’s As Ghul) y, en el siguiente video, a Anne Hathaway (con ropa de calle, desafortunadamente, porque aún se espera que se filtre alguna imagen vestida de Catwoman).

Por último se confirma que volveremos a ver falsos-Batman, como ya ocurrió en El Caballero Oscuro, ya que se han encargado unos 200 trajes de Batman (que deberán simular estar hechos a mano y deberán ser de diferentes tamaños). Parece ser que tendremos una batalla campal entre El Hombre murciélago y sus sucedáneos.

El caballero oscuro. La leyenda renace (¡¡!!) tiene previsto su estreno para el próximo 20 de Julio de 2012 en EEUU y España. Aún hay tiempo para que la productora reconsidere el inefable título que han decidido utilizar.

Fuente: Warner Bros. / worstpreviews

También te puede interesar

9 comentarios sobre “Nuevas imágenes y el desafortunado título de ‘The Dark Knight Rises’ en España

  • el 4 agosto, 2011 a las 8:59 pm
    Permalink

    "Desafortunado"… pero qué comprensibles sois xD

    La verdad es que el "Rises" es de lo peor para traducir en un título. En la nueva es "The Rise of…" y lo han traducido como "El origen de…", pero tiene 4 o 5 significados que deberían aplicarse todos juntos y no que en español hay que decidirse por uno. Curiosamente hace poco vi en la tele algo sobre el tema de poner los títulos y es un fregado considerable, lo que no me explico es la selección completa de este… Se ve que les ha dado por los títulos largos.

    Si se le han puesto esto, es que han leido el storyboard, o con el trailer y el doblaje entero, les ha venido este título. Yo es que le hubiese puesto otra cosa "El Retorno…" "La Redención…" (Si queda mejor visto lo que le han puesto) o incluso "El amanecer…" haciendo un juego de palabras con el título… pero esto…

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2011 a las 9:44 pm
    Permalink

    Pues ese título, leído con voz de Florentino Fernandez parodiando, puede quedar hasta graciosete, jejeje

    No lo veo claro, y efectivamente el 'Rises' es difícil de traducir, pero me esperaba algo así como 'El renacer del Caballero Oscuro', o 'El Caballero Oscuros: Renacimiento', pero bueno, esperaremos…

    Y te había entendido, Lukas, jejeje

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2011 a las 9:56 pm
    Permalink

    Yo que pense que el nombre sería
    "El caballero de la noche resurge"
    pero bueno seran ellos los que tiene la ultima palabra…

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2011 a las 10:00 pm
    Permalink

    Pequeña corrección al último comentario: El caballero oscuro resurge.

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2011 a las 10:54 am
    Permalink

    Definitivamente hay becarios que no deberían trabajar en agosto. 🙂

    Con lo bien que les hubiera quedado "El alzamiento del Caballero Oscuro"… en fin.

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2011 a las 12:07 pm
    Permalink

    Ya puestos, por qué no "El caballero oscuro: la leyenda se eleva hasta el infinito y más allá y catwoman se da la ostia".

    Respuesta
  • el 9 agosto, 2011 a las 6:00 pm
    Permalink

    Hay que proponer a Warner un concurso para que los seguidores del murciélago elijan, por votación, el mejor título. 😉

    Respuesta

Deja un comentario