Steven Spielberg se implica en ‘Transformers 4’ y ‘Jurassic Park 4’

Steven Spielberg parece que le ha cogido gusto al número 4, y no me refiero a Soy el número 4, sino a las cuartas entregas de películas, o al menos eso parece al enterarnos que podría dirigir personalmente la cuarta entrega de Transformers, y estar ya trabajando en Parque Jurásico 4.
Con respecto a Transformers 4, ya nos habíamos enterado que Michael Bay y Shia LaBeouf no regresarían, pero Paramount Pictures no quiere dejar aparcada una franquicia que ya ha recaudado 1.500 millones de dólares. Por ahora no se habla de reiniciar la saga, pero como nuevo dato, en una entrevista, Tyrese Gibson reveló que Steven Spielberg podría intervenir para dirigir la cuarta película.
Gibson dijo: “Si Michael Bay decide no volver a Transformers 4, siempre está Steven Spielberg. No estoy diciendo que Steven Spielberg vaya a dirigir Transformers 4. Pero es una hermosa red de seguridad saber que uno de los más grandes y más respetados directores del mundo es el productor ejecutivo de Transformers. Es alguien que conoce este mundo. Y él podría facilmente intervenir y dirigir Transformers 4 si lo decide”.

No sería la primera vez que algo parecido sucede, pues con El Hobbit ya vimos algo similar. Guillermo Del Toro era el encargado de dirigir, mientras que Peter Jackson estaba produciendo. Cuando Del Toro se retiró, Jackson se vio obligado a intervenir como director.
Con respecto a Jurassic Park 4, es decir, Pargue Jurásico 4, el director Joe Johnston ha mantenido conversaciones durante muchos años para dirigir esta cuarta entrega, y a pesar de saber que Sam Neill no cree necesario que la franquicia tenga que continuar, Johnston sigue interesado.
Steven Spielberg ha dado un primer paso para comenzar a desarrollar la cuarta entrega, y se ha reunido con el guionista Mark Protosevich (Thor, Soy Leyenda) para ver si consiguen una buena historia. Ambos han trabajado recientemente en el remake de Oldboy, antes de que la película se encontrara con ciertos problemas de derechos.
No sabemos como será esta cuarta entrega, ni el presupuesto con el que contará, pero es arriesgado traer de vuelta una franquicia en la que cada nueva entrega ha costado más y ha recaudado menos, pero claramente es una posibilidad de hacer caja.
Fuente: MovieWeb; THR

También te puede interesar

Deja un comentario