A contracorriente Films trae a España ‘La Conquête’, el polémico biopic sobre Nicolas Sarkozy

En uno de los momentos en que la política francesa está más presente que nunca en todos los medios de comunicación, y que figuras como Sarkozy, Strauss-Kahn o Ségolène Royal son los protagonistas de las noticias que abren los informativos, nos enteramos que A Contracorriente Films ha adquirido los derechos de La Conquête (The Conquest), la cual, siguiendo la estela de títulos como The Queen o Il Divo, descubre muchos de los entresijos de la política gala, centrándose en el siempre polémico presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy.
La Conquête, de Xavier Durringer, con la ayuda de un ritmo trepidante, de unos diálogos punzantes y de una ironia refinada, muestra todos los secretos y las prácticas dudosas que llevaron a Nicolas Sarkozy a la presidencia de la República Francesa. En su carrera de obstáculos para llegar al Palacio del Elíseo, Nicolas Sarkozy pasó por el Ministerio de Interior, fue ministro de Economía y Finanzas, fue el líder del partido UPM y se enfrentó públicamente a Jacques Chirac y Dominique de Villepin; a la vez que su matrimonio se tambaleaba.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes es la forma como los actores han trabajado sus personajes y han enfocado las caracterizaciones de los políticos franceses: Denis Podalydès interpreta a Nicolas Sarkozy, Bernard Le Coq es el presidente Jacques Chirac, Florence Pernel es Cécilia Sarkozy y Samuel Labarthe es Dominique de Villepin.
Una de las curiosidades del actor que da vida a Nicolas Sarkozy, Denis Podalydès, es que siempre se ha posicionado claramente a favor de los socialistas franceses y en el año 2007 apoyó públicamente la campaña de Ségolène Royal (rival de Sarkozy) en las elecciones presidenciales.
A nivel profesional, las casualidades hicieron que en el 2003 Denis Podalydès fuese el protagonista de Es más fácil para un camello, una cinta dirigida por Valeria Bruni Tedeschi, la hermana de Carla Bruni (actualmente la esposa de Nicolas Sarkozy).
Esta película fue presentada en la sección oficial del Festival de Cannes (fuera de competición) y Gaumont estrenó la película este pasado fin de semana en más de 280 salas en Francia, entrando en el Box Office francés con más de 220.000 espectadores y con la segunda media por copia más alta, después de la cuarta entrega de Piratas del Caribe.
La Conquête nos traslada al 6 de mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador… y recuerda su meteórico e imparable ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.

También te puede interesar

Deja un comentario