(Actualizado con trailer) Metraje y arte conceptual de ‘Rise of the Planet of the Apes’

WETA Digital, empresa de efectos especiales responsable de títulos como Avatar, la trilogía de El Señor de los Anillos y District 9, que ganó un Oscar por su innovador trabajo en la creación del fantástico y épico mundo de James Cameron, acogió ayer un evento de streaming en directo desde Facebook para Rise of the Planet of the Apes, que llegará a España el 5 de agosto.
Desde la sede de WETA en Wellington, Nueva Zelanda, Joe Letteri y Dan Lemmon ofrecieron un vídeo exclusivo detrás de las cámaras acerca de su trabajo en la película, una fábula realista que mezcla la ciencia ficción y hechos científicos, donde también hemos tenido la oportunidad de ver algunas imagenes de arte conceptual, como las que acompañan este texto.

El trabajo de WETA en Rise of the Planet of the Apes supuso distintos retos y oportunidades. Además de crear personajes con efectos especiales que aportan a la interpretación emociones e inteligencia sin precedentes, WETA está aplicando parte de la tecnología desarrollada en Avatar para crear un mundo real (la película tiene lugar en el moderno San Francisco) y batallas épicas en las que se determinarán los destinos de los humanos y los primates.

Letteri y Lemmon nos permitieron echar un vistazo al proceso que sigue WETA y explicaron cómo trabajar en una película de El Planeta de los Simios ha sido desde siempre el santo grial de los magos de los efectos especiales y una fuerza viva en las carreras de ambos. Además, se pudo ver cómo es el trabajo del actor Andy Serkis, cuya interpretación llena de matices está jugando un importante papel en el renderizado de Caesar, el personaje simio principal.

En la película, un simple acto de compasión y también de arrogancia tiene como consecuencia una guerra como nunca se había visto. Protagonizan la película James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Brian Cox, Tom Felton, David Oyelowo y Andy Serkis como Caesar. Rupert Wyatt dirige un guión de Rick Jaffa y Amanda Silver, que también están implicados en la producción.

Os dejamos con el vídeo:

Y ahora sí, el trailer:

También te puede interesar

Deja un comentario