Ian Holm volverá a ser Bilbo Bolsón en la adaptación de ‘El Hobbit’

Según confirma Peter Jackson en su página de facebook, Ian Holm volverá a interpretar al hobbit Bilbo Bolsón en la adaptación al cine de la novela de J.R.R. Tolkien llamada El hobbit, precuela de la novela El señor de los anillos, que ya fue adaptada por Peter Jackson a principios de la década pasada en forma de trilogía (al igual que la división que se hizo de los libros).

En esta ocasión, a pesar de tratarse de un solo libro, la adaptación de la novela dividirá la aventura en dos partes, con vistas a estrenarse un año tras otro y cuya primera entrega está prevista que llegue a los cines en diciembre de 2012. En ella el hobbit Bilbo Bolsón estará interpretado por dos actores: Martin Freeman, en las escenas de su juventud, y Sir Ian Holm en las escenas de la vejez, retomando así el papel que ya hizo anteriormente en la trilogía de El señor de los anillos.

Ian Holm se une así a un gigantesco reparto que ya incluye a Martin Freeman, Andy Serkis, Ian McKellen, Richard Armitage, Rob Kazinsky, Aidan Turner, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow, Peter Hambleton, James Nesbitt, Adam Brown, Cate Blanchett, Ken Stott, Sylvester McCoy, Mikael Persbrandt, Ryan Gage, Jed Brophy, William Kircher, Saoirse Ronan, Elijah Wood y Bret McKenzie.

La película narra las aventuras de Bilbo antes y durante su encuentro con Gollum y cómo consiguió el anillo único que, en la posterior trilogía, su sobrino Frodo portó hasta el Monte del destino de Mordor para su destrucción.

 Fuente: comingsoon

También te puede interesar

Deja un comentario