Fallece el actor Michael Gough a los 94 años de edad.

Hoy ha fallecido el actor Michael Gough, conocido mundialmente por su papel de Alfred en las cuatro primeras películas de la saga Batman. Michael trabajó en más de 150 películas y telefilms en una dilatada carrera que empezó en los años 40 y se extendió durante más de 60 años.
Aunque siempre será recordado como el tutor, amigo y compañero de Batman en el cine, debutó en el cine en el año 1947 con la película La mansión de los Fury y participó en películas tan famosas como Drácula (1958) o El fantasma de la ópera (1962); su espectacular y comedido estilo de interpretación le valieron un premio Bafta a la mejor interpretación de televisión en 1957 por su participación en la serie ITV Play of the week.

Además de numerosos telefilmes, en la televisión británica también participó en la serie de culto Doctor Who, en siete episodios durante los años 1966 y 1983 interpretando a diferentes personajes. En sus últimos trabajos puso voz a las películas La novia cadáver (2005) y Alicia en el país de las maravillas (2010), ambas dirigidas por Tim Burton.

A lo largo de su carrera destacan sus interpretaciones en La edad de la inocencia, El cuarto protocolo,  la serie de televisión El pequeño vampiro, Memorias de África, Top Secret y en las series Los vengadores y El santo.

El actor, nacido en 1917 en Kuala Lumpur (Malasia), ha fallecido rodeado de sus familiares y amigos, según ha informado su agente.

Fuente: E!online

También te puede interesar

Un comentario sobre “Fallece el actor Michael Gough a los 94 años de edad.

Deja un comentario