Peter Jackson sale del hospital y empezará a rodar ‘El Hobbit’ en Marzo.

El director neozelandés Peter Jackson abandonó el hospital tras ser operado de una úlcera estomacal y en cuanto se recupere se pondrá al mando del rodaje de la película El Hobbit, anunció su publicista, Meliss Booth.

Booth declaró a los medios locales que el realizador fue dado de alta esta mañana en un centro médico de Wellington y continuará en casa su convalecencia de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 26 de enero.

El director fue hospitalizado hace diez días por intensos dolores en el abdomen, y se le diagnosticó una úlcera estomacal perforada.
La operación aplazó de nuevo el inicio del rodaje de las dos entregas de El Hobbit, que iba a empezar la semana pasada en Nueva Zelanda.

Jackson indicó en un comunicado emitido desde su país natal que “pese a algunos retrasos, finalmente hemos vuelto y tenemos muchas ganas de empezar”.

El realizador señaló que comenzará a filmar la precuela de la saga de El Señor de los Anillos el próximo 21 de marzo en los estudios Stone Street de Wellington y de ahí procederá a las escenas de exteriores en varios paisajes de Nueva Zelanda.

En octubre de 2010, la productora Metro Goldwyn Mayer estuvo a punto de llevarse la producción a otro país tras los problemas salariales con los sindicatos de actores locales, pero el Gobierno neozelandés intervino y aceptó modificar la ley laboral para salvar el proyecto.

Fuente:RPP

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Peter Jackson sale del hospital y empezará a rodar ‘El Hobbit’ en Marzo.

  • el 7 febrero, 2011 a las 16:16
    Permalink

    Pues sí, porque le tengo unas ganas… Que ya hace más de 8 años que no disfruto de la Tierra Media en un cine..

    Eso sí, esperemos que a ver si diviendo un solo libro en dos peliculas no les salen tan largas como la trilogía original, que estar más de 2 horas en un cine se me hace muuuuy pesado.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.