sábado, febrero 24, 2024

Hoy llega a las tiendas la aclamada trilogía ‘Red Riding’ en DVD

Hoy ha llegado a las tiendas, de la mano de A Contracorriente Films, el DVD la aclamada trilogía Red Riding, en una fabulosa edición que contiene 3 discos con más de 66 minutos de contenido extra. Estamos ante una trilogía de cine negro en estado puro llamada a convertirse un clásico del género policíaco.

Tres largometrajes basados en los best seller del inglés David Peace, que a su vez se inspiró en los casos reales de un asesino en serie a finales de los años 70. Producidas por Revolution Films, la productora del prestigioso director Michael Winterbottom, y estrenadas en cine en los Estados Unidos, los derechos del remake cinematográfico han sido comprados por Ridley Scott.

Cada una de las películas ha sido dirigida por un director de prestigio: 1974 está realizada por Julian Jarrold (Retorno a Brideshead), 1980 por James Marsh (Man on Wire) y 1983 por Anand Tucker (Tenías que ser tú). Además, la serie reúne un elenco espectacular de actores británicos como Sean Bean, Paddy Considine, Rebecca Hall, Andrew Garfield, Peter Mullan, Mark Addy o David Morrissey, entre otros.

La trilogía nos traslada a Yorkshire, región aislada en el norte de Inglaterra. Un asesino en serie tiene aterrorizada la localidad. Aparece el cadáver de una niña de 10 años con dos alas de cisne cosidas en la espalda. Junto a la investigación policial, las pesquisas de un joven periodista del Yorkshire Post retratan toda una época y cuestionan los métodos corruptos de la policía. Y ésto es sólo el inicio…
En el pack se incluyen las siguientes películas:
1974. Yorkshire, Reino Unido. La corrupción institucionalizada de la policía impone un régimen de miedo, paranoia y desconfianza. Un joven y novato periodista, Eddie Dunford, trata de seguir la noticia a través del laberinto de mentiras y engaños cada vez más complejo que domina la investigación policial en una serie de secuestros de niñas. Pronto descubrirá que la verdad en Yorkshire es un camino sin retorno. Y que el precio que hay que pagar es muy alto.
1980. El Destripador ha tiranizado Yorkshire durante seis largos años. El inspector Peter Hunter es traído de Manchester por el Ministerio del Interior para llevar a cabo una revisión de la investigación hasta la fecha. Hunter estuvo involucrado con el West Yorkshire en 1974 cuando no pudo completar con éxito la investigación de un tiroteo con policías involucrados en un club. Pero esta vez Hunter está decidido a no abandonar sin obtener resultados, aunque no pueda confiar en nadie.
1983. Una niña de 10 años desaparece. El comisario Maurice Jobson descubre similitudes preocupantes con el caso de Clare Kemplay en 1974. Los remordimientos le atormentan ya que él y sus colegas contribuyeron a poner entre rejas al hombre equivocado, el joven Michael Myshkin. El abogado John Piggott trata de demostrar la inocencia de Myshkin enfrentándose a un sistema corrupto. Es hora de corregir algunos errores del pasado.
La edición que se ha puesto a la venta, y podéis ver aquí, tiene las siguientes características:
Discos: 3
Formatos de imagen: 1974 16/9 anamórfico compatible 4/3 – 1.85:1; 1980 / 1983 16/9 anamórfico compatible 4/3 – 2.35:1
Audio: V.O. Inglés 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Contenidos adicionales:
1974
– Tráiler
– Escenas eliminadas (con final alternativo)
– Entrevista con el director Julian Jarrold
– Ficha artística / Ficha técnica
1980
– Tráiler
– Escenas eliminadas
– Cómo se hizo
– Ficha artística / Ficha técnica
1983
– Tráiler
– Cómo se hizo
– Escenas eliminadas
– Ficha artística / Ficha técnica
Más información y ventas aquí o en la web de A contracorriente films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...