jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 5 de Enero de 2011

Camino a la libertad

Título V.O.: The Way Back
Año de producción: 2010
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Acción
Director: Peter Weir
Guión: Peter Weir, Keith R. Clarke
Música: Burkhard Dallwitz
Fotografía: Russell Boyd
Intérpretes: Ed Harris (Sr. Smith), Colin Farrell (Valka), Jim Sturgess (Janusz), Dejan Angelov (Andrei), Yordan Bikov (Garbage Eater #1), Dragos Bucur (Zoran), Sattar Dikambayev (Mongolian Horseman)

Unión Soviética, años 40. Siete prisioneros de un gulag siberiano deciden desafiar el reinado de terror de Stalin huyendo de su cautiverio. Valka, Janusz, Smith y el resto de sus compañeros son libres, pero ahora les queda la tarea más difícil de todas: sobrevivir a un largo y peligroso viaje hasta llegar a terreno seguro. Desorientados, hambrientos y marcados por las condiciones climatológicas, deberán afrontar situaciones angustiosas con la única premisa de seguir adelante pase lo que pase.

Cartas al padre Jacob

Título V.O.: Postia pappi Jaakobille
Año de producción: 2009
Distribuidora: Festival Films
Género: Drama
Director: Klaus Härö
Guión: Klaus Härö, Jaana Makkonen
Fotografía: Tuomo Hutri
Intérpretes: Kaarina Hazard (Leila), Jukka Keinonen (Posteljooni), Heikki Nousiainen (Padre Jacob), Kaija Pakarinen (Leilan sisko), Esko Roine (Vankilan Johtaja)

Tras ser condenada a cadena perpetua por asesinato, Leila recibe el indulto y sale de la cárcel. Ha pasado doce años en prisión y quiere retomar su vida, pero un funcionario la convence para que se traslade al campo y se convierta en la asistente personal de Jacob, un cura anciano y ciego. Leila ayuda al párroco respondiendo las cartas que escriben los fieles en busca de ayuda espiritual. Las rencillas entre ambos son evidentes, aunque poco a poco irán desarrollando una relación de dependencia.

Como la vida misma (2010)

Título V.O.: Life as We Know It
Año de producción: 2010
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Comedia
Director: Greg Berlanti
Guión: Ian Deitchman, Kristin Rusk
Música: Blake Neely
Fotografía: Andrew Dunn
Intérpretes: Josh Lucas (Sam), Katherine Healy (Holly Berenson), Josh Duhamel (Eric Messer), Hayes MacArthur (Peter Novak), Sarah Burns (Janine Groff), Alexis Clagett (Sophie), Brynn Clagett (Sophie), Brooke Clagett (Sophie), Christina Hendricks (Alison Novack), Jessica St. Clair (Beth)

Holly, encargada de un servicio de catering, y Eric, directivo de un canal de televisión, son dos personas muy diferentes con algo en común: su ahijada Sophie. Los dos han intentado conocerse como pareja, pero lo único que han conseguido ha sido cogerse cierta antipatía. Cuando los padres de Sophie mueren en un terrible accidente, Holly y Eric tienen que dejar a un lado sus peleas para ocuparse de la pequeña. ¿Serán capaces de compaginar sus respectivas vidas y convivir bajo el mismo techo?

Las aventuras de Sammy

Título V.O.: Sammys avonturen: De geheime doorgang
Año de producción: 2010
Distribuidora: Solortesd
Género: Animación
Director: Ben Stassen
Guión: Domonic Paris
Música: Ramin Djawadi
Intérpretes: Melanie Griffith (Snow), Ed Begley Jr., Anthony Anderson, Isabelle Fuhrman (Hatchling Shelly), Yuri Lowenthal (Sammy), Sydney Hope Banner (tortuga boba), Darren Capozzi (Robbie), Pat Carroll

Sammy nace con un tamaño menor que el resto de tortugas. Durante sus primeros años, nada a la deriva con su amigo Ray, hasta que un día es recogido por un niño y se convierte en la mascota de una comuna hippy. Pasado un tiempo, Sammy decide emprender el viaje que marcará su destino, ya que las tortugas adultas deben regresar a la playa donde nacieron para reproducirse, una misión que muy pocas logran. Los caballitos de mar, los peces y hasta un pulpo acompañarán a nuestro héroe en su periplo.

Los próximos tres días

Título V.O.: The next three days
Año de producción: 2010
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Thriller
Director: Paul Haggis
Guión: Paul Haggis, Fred Cavayé, Guillaume Lemans
Música: Danny Elfman, Alberto Iglesias
Fotografía: Stéphane Fontaine
Intérpretes: Liam Neeson (Damon Pennington), Russell Crowe (John Brennan), Lennie James (Nabulsi), Jonathan Tucker (David), Brian Dennehy (George Brennan), Elizabeth Banks (Lara Brennan), RZA (Mouss), Olivia Wilde (Nicole), Moran Atias (Erit)

La vida de John cambia radicalmente cuando su esposa Lara es encarcelada por un asesinato que dice no haber cometido. Los años pasan y él sigue intentando demostrar la inocencia de su esposa, sin olvidar su trabajo en la Universidad y la educación de su hijo Lucas. El rechazo de la que era la apelación final de su condena sume a Lara en una depresión, llegando a pensar en el suicidio. A John sólo le queda una salida para salvar a la mujer que ama: idear un plan de huida que la saque de prisión.

No controles

Título V.O.: No controles
Año de producción: 2010
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Comedia
Director: Borja Cobeaga
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José
Fotografía: Aitor Mantxola
Intérpretes: Unax Ugalde (Sergio), Miguel Ángel Muñoz (Ernesto), Marivi Bilbao (abuela de Sergio), Julián López (Juancarlitos), Alexandra Jiménez (Bea), Secun de la Rosa (Juanan)

El 2010 se acaba y Sergio no va a poder celebrarlo como pensaba. Atrapado en un vuelo cancelado por la nieve, se ve obligado a pasar la Nochevieja en un hotel de carretera junto al resto de pasajeros, entre ellos un amigo de la infancia que sueña con ser humorista, un hombre separado con un cabreo permanente y un empleado de hotel que no tiene con quien pasar la noche. En esta vorágine, Sergio intentará el más difícil todavía: recuperar a su novia antes de que ésta se vaya a trabajar a Alemania.

También la lluvia

Título V.O.: También la lluvia
Año de producción: 2010
Distribuidora: Distribuidora no insertada
Género: Histórica
Director: Icíar Bollaín
Guión: Paul Laverty
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Alex Catalán
Intérpretes: Najwa Nimri (Isabel La Católica), Luis Tosar (Costa), Karra Elejalde, Gael García Bernal (Sebastián), Raúl Arévalo, Carlos Santos

Costa y Sebastián son dos cineastas que comparten un proyecto: rodar una película sobre Cristóbal Colón en Bolivia. El filme pretende denunciar la brutalidad de la llegada de los españoles a América, pero nunca imaginaron que la historia se podría repetir en la actualidad. Y es que, en pleno rodaje, estalla la Guerra Boliviana del Agua, donde los ciudadanos intentan defenderse como pueden frente a un ejército moderno. Costa y Sebastián iniciarán un viaje emocional que les cambiará para siempre.

Revisa la cartelera de cine en guiadelocio.com.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...