Zhang Yimou y Christian Bale juntos en ‘Nanjing Heroes’

Christian Bale protagonizará la próxima película del director Zhang Yimou, Nanjing Heroes, que contará con un presupuesto de 90 millones de dólares y será rodada un 40% en inglés y el resto en chino mandarín.
La película nos narra la historia sobre la Masacre de Nanjing, que acabó con la muerte de miles de ciudadanos chinos a manos de las tropas japonesas. En ella, Bale dará vida a un sacerdote americano, llamado John, que ayuda a un gran número de chinos a escapar de la muerte.
Yimou adaptará, para esta película, la novela escrita por Yan Geling centrada en 13 trabajadoras sexuales de Nanjing, quienes fueron voluntarias para reemplazar a estudiantes universitarias como acompañantes de soldados japoneses, y en la que el personaje de Bale lidera una iglesia que da refugio a prostitutas y jóvenes estudiantes durante la invasión.

El director ha declarado que conoció a cristianos en los Estados Unidos y quedó impresionado con las investigaciones que leyó sobre el tema. Son muchos los historiadores que dicen que la masacre terminó con el asesinato de unos 150 mil civiles chinos, aunque el gobierno de China cifra el número de víctimas en 300 mil, siendo una de las masacres más radicales sucedidas durante la Segunda Guerra Mundial.
Sony Pictures distribuye normalmente los títulos de Zhang en los EE.UU., pero parece no estar implicada en esta película por el momento. Hace poco, Bill Kong, director de Edko Films, comunicó que su empresa participaría con productoras extranjeras para sacar adelante lo que hasta el momento se llamaba 13 Flowers of Nanjing.
Nanjing Heroes será financiada en su totalidad por productoreas chinas y comenzará a rodarse el 10 de enero.
Si queréis saber más de esta masacre podéis buscar en libros o internet, pero recientemente ha salido a la venta una película, Ciudad de Vida y Muerte, en la que se nos traslada a esa misma etapa de China, en 1937, con el país en guerra con Japón, donde Beijing y Shanghai ya han caido y las tropas japonesas llegan a las puertas de Nanking, la capital, mostrando la brutalidad de la guerra, y como Nanking se convierte en un infierno. Una película muy recomendable que se puede adquirir aquí.

Fuente: Hollywood Reporter

También te puede interesar

Deja un comentario