Darren Aronofsky sigue interesado en rodar ‘RoboCop’

Hace más de dos años, en una de las primeras noticias que dabamos en este blog, os contánamos que estaban pensando en realizar una nueva película de Robocop, de la que se había dejado ver un teaser póster, y que, aunque no facilitara ninguna información, ya nos daba miedo pensar en un nuevo remake de una película que marcó una era.
Poco después se supo que no iba a ser un remake, sino una secuela, que nos trasladaría a Los Angeles, 20 años después de la finalización del proyecto Robocop, momento en el que la ciudad se uniría para reinstalar el programa, algo que chocaba pues la original tenía lugar en Detroit.
Curiosamente, en aquella noticia, ya podíamos adelantar que era practicamente seguro que detrás de las cámaras iba a estar Darren Aronofsky, reemplazando a Paul Verhoeven, que fue el alma de Robocop en 1987 con su visión de este robot/hombre.
Durante estos dos años pensabamos que el proyecto se había diluido, pues Aronofsky ha estado realizando grandes películas, y tiene pendiente de estreno en España Cisne Negro, con la que ha demostrado ya su saber hacer y la calidad del cine que realiza, algo que podría haberle alejado de esta secuela… y si a eso le unimos que la MGM se metió en problemas financieros, el director se ha tenido que involucrar forzosamente en otros proyectos, como la nueva película de Wolverine, que empezará a rodarse en breve.

Pues bien, ahora los rumores resurgen de sus cenizas, ya que en una reciente entrevista al director intentaron sonsacar algo de información sobre si el proyecto de traer de vuelta  Robocop está oficialmente muerto o algún día podría ser resucitado, a lo que, sorprendentemente, Aronofsky confirmó que sigue interesado en el proyecto.
En palabras de Aronofsky: “Bueno, RoboCop aún puede suceder un día. Es de MGM y es de esperar que vayan a aclarar sus temas y yo todavía estoy interesado. David Self (Camino a la perdición) escribió un gran guión, pero la compañía quebró así que …”.
Sobre todo parece una indirecta del director hacia el estudio para recordarles que, a pesar del tiempo que ha pasado, y los proyectos tan relevantes que ha realizado, está dispuesto a retomar esta saga que tan buenos momentos nos hizo pasar hace muchos años, y que recientemente ha sido reeditada en Blu-Ray.

Fuente: The Playlist

También te puede interesar

Un comentario sobre “Darren Aronofsky sigue interesado en rodar ‘RoboCop’

  • el 3 diciembre, 2010 a las 11:16 pm
    Permalink

    Bien hecho, este es un must-have. Gran personaje, me quedo corto, grandioso personaje. Eso sí, puede ser una gran película o una mierda apestosa con muy poco margen, así que cuidadin…

    Respuesta

Deja un comentario