Bernard-Pierre Donnadieu fallece a los 61 años

El actor francés Bernard-Pierre Donnadieu falleció en Versailles, a las afueras de París, a los 61 años, informaron hoy los medios locales.

Donnadieu, que hizo su última aparición cinematográfica en 2009 en Faubourg 36, del realizador Christophe Barratier, trabajó a lo largo de su extensa carrera con directores como Roman Polanski, Claude Lelouch o Jean-Jacques Annaud, entre otros.

Su consagración cinematográfica data de 1981, cuando trabajó junto con Jean-Paul Belmondo en Le Professionnel, de Georges Lautner, donde interpretó al inspector Farges.

Fue, además, un fecundo actor de televisión y de doblaje, ámbito en el que su voz dio vida en francés a intérpretes como Dennis Hopper, Kurt Russell o Harvey Keitel.

Entre sus reconocimientos destacan el premio al mejor actor del Festival de Madrid, en 1989, por su trabajo en The vanishing, L’homme qui voulait savoir, de George Sluizer, o la nominación al Cesar de la Academia francesa, en 1985, por su trabajo de actor secundario en Rue barbare, de Gilles Béhat.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Bernard-Pierre Donnadieu fallece a los 61 años

Deja un comentario