Bernard-Pierre Donnadieu fallece a los 61 años

El actor francés Bernard-Pierre Donnadieu falleció en Versailles, a las afueras de París, a los 61 años, informaron hoy los medios locales.

Donnadieu, que hizo su última aparición cinematográfica en 2009 en Faubourg 36, del realizador Christophe Barratier, trabajó a lo largo de su extensa carrera con directores como Roman Polanski, Claude Lelouch o Jean-Jacques Annaud, entre otros.

Su consagración cinematográfica data de 1981, cuando trabajó junto con Jean-Paul Belmondo en Le Professionnel, de Georges Lautner, donde interpretó al inspector Farges.

Fue, además, un fecundo actor de televisión y de doblaje, ámbito en el que su voz dio vida en francés a intérpretes como Dennis Hopper, Kurt Russell o Harvey Keitel.

Entre sus reconocimientos destacan el premio al mejor actor del Festival de Madrid, en 1989, por su trabajo en The vanishing, L’homme qui voulait savoir, de George Sluizer, o la nominación al Cesar de la Academia francesa, en 1985, por su trabajo de actor secundario en Rue barbare, de Gilles Béhat.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Bernard-Pierre Donnadieu fallece a los 61 años

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.