‘El último bailarín de Mao’ clausurará la 55 SEMINCI

Ya os hemos anunciado que hay arranca la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), y desde hoy, hasta el 30 de octubre, estaremos allí para traeros toda la información que rodea al festival, todas las críticas de las películas de Sección Oficial, y todo lo que pueda ser de interés para vosotros, como entrevistas, ruedas de prensa y curiosidades.

Siguiendo con el repaso de los títulos que van a estar presentes, y merecen ser destacados, antes de meternos de lleno en las salas de cine, comentaros que El último bailarín de Mao va a ser la encargada de clausurar el Fstival.
El último bailarín de Mao está dirigida por Bruce Beresford, responsable de la ganadora de 4 Oscar Paseando a Miss Daisy, Doble traición y Evelyn, y con guión de Jan Sardi, -Globo de Oro y Nominado al Oscar por Shine, y para presentar la película, Bruce Beresford viajará a Valladolid  esta semana.

Bruce Greenwood, Kyle MacLachlan, Amanda Schull, Jack Thompson, Joan Chen, Chi Cao (primer bailarían en el Birmingham Royal Ballet) y Wang Shuang son los principales protagonistas de este drama basado en una historia real.
Esta película cuenta la vida de Li Cunxin, rescatado a los once años de un pequeño pueblo de China por delegados culturales y enviado a Pekín. Allí comienza un increíble viaje vital que le llevará a pasar años de entrenamiento brutal para convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo, aclamado como un héroe de la China comunista y, más tarde, despreciado por traidor.
A Contracorriente Films estrena la película en toda España el 17 de diciembre.

También te puede interesar

Deja un comentario