viernes, abril 19, 2024

Trailer español del estreno censurado de ‘Saw VI’

DeAPlaneta anunció hace poco que finalmente se podría ver en España Saw VI, con lo que ponían fin al culebrón del cine gore que más ha dado que hablar desde hace un tiempo. Como ya sabréis, la saga ha estado siempre recaudando una buena cantidad de dinero, año tras año, entrega tras entrega, pero esta última (hasta el momento, pues ya se espera Saw 3D) sufrió la censura española y fue calificada  X, por lo que sólo podría exhibirse en los cines dedicados a mostrar películas para adultos.
¿Qué coño está pasando? ¿Dónde estoy?
Estas palabras, pronunciadas apenas dos minutos después del comienzo de la primera entrega de Saw, en el año 2004, expresan las emociones primarias (confusión desesperada, horrible sensación de impotencia y el pánico más absoluto) que conforman la columna vertebral de la saga Saw, y son precisamente estas emociones la clave de su espectacular éxito.
Las películas de Saw narran las maquinaciones de Jigsaw, un enfermo terminal de cáncer con un riguroso plan moral y un peculiar talento para los juegos de supervivencia más truculentos, ‘jugados’ por personas que él considera que han dejado de valorar y apreciar el regalo de la vida. La saga, que con cada nueva película se supera en cuanto a tensión e inventiva, ha crispado los nervios de millones de personas en todo el mundo.
Esta franquicia de terror ha tomado el relevo de series como Halloween y Pesadilla en Elm Street para convertirse no sólo en una referencia cultural, sino también en la saga de terror más rentable, tanto en taquilla como en DVD, de la historia del cine. Hasta la fecha, los cinco títulos de Saw han recaudado más de 665 millones de dólares en los cines de todo el mundo, y las ventas de sus DVD han superado los 28 millones de unidades. Esta serie de películas ha convertido a los estudios Lionsgate en los líderes actuales del género de terror, donde triunfan tanto en recaudación de taquilla como en ventas de DVD.

Saw VI supone el debut como director del montador de la saga, Kevin Greutert. Según afirma, «al unirme a este proyecto esta vez como director, quise que Saw VI fuera el viaje íntimo de un hombre, y pensé que el mejor enfoque en ese sentido lo lograría introduciendo un nuevo personaje. Me encantan los demás personajes, pero conocemos sus vidas demasiado bien. Además, era difícil sorprender al público a esas alturas. Se las saben todas. Por eso he querido que la película sea un viaje emocional que el público desee descubrir como parte independiente de la historia, más allá de la pregunta ¿cómo será la siguiente trampa?. Y creo que así es como mejor funciona Saw: cuando narra la experiencia de una persona atravesando una serie de retos vitales. Es sin duda la historia de William… y de Jigsaw jugando a una serie de juegos mentales. Estaba guardando lo mejor para el final».
La película llega a los cines de España con bastante retraso y un nuevo montaje que ya ha recibido la aprobación del Ministerio de Cultura al ser calificada  como película no recomendada para menores de 18 años, y en ella se habrá suprimido parte de la violencia que la hizo ser calificada X. Ahora bien, si sois fans de la saga y teneis miedo de perder la esencia de la película, podéis estar tranquilos, pues ha recibido  el visto bueno del director, Kevin Greutert.
Os dejamos con el trailer oficial y español:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...