La última noticia es que Cameron ha dicho en una entrevista que va a necesitar mucho tiempo para sacar adelante Avatar 2, y que los aficionados probablemente no podrán ver la película en los cines hasta 2014, lo que rompe los esquemas mentales que teníamos, pues teniendo la tecnología desarrollada, y buscando ya las localizaciones, así como el diseño de los nuevos seres que veremos en esta película, es raro que tarde cuatro años en estrenarla.
Cameron declaró: «En este momento, el pensamiento es que la dos y la tres van a hacerse juntas. Van a ser estrenadas por separado, probablemente con uno o dos años de diferencia, pero se van a hacer en grupo. Estoy trazando la historia en este momento.»
Además, el director dijo que ha estado trabajando en secreto en un guión durante los últimos años, y es probable que ruede esta película antes de involucrarse en las secuelas de Avatar, lo que ya nos hace entender mejor esta tardanza en estrenar la segunda entrega.
Eso sí, el director logra que estemos ahora con la mosca detrás de la oreja, y pensemos que este nuevo proyecto, que antepone a Avatar, pueda ser también una película revolucionaria, pero de ella se sabe más bien poco, salvo algunos detalles filtrados por varias fuentes que aseguran que será una película íntegramente rodada en imagen real, así que no será tan revolucionaría como Avatar… ¿o sí? .
Fuente: MovieWeb