Tom Cruise habla sobre los Sanfermines sevillanos de ‘Noche y día’

Hoy se estrena en la cartelera española el nuevo título coprotagonizado por Tom Cruise y Cameron Díaz, Noche y día. Se trata de una película a la que hemos hecho bastante caso porque se ha rodado en parte en nuestro país, porque son estrellas de carácter internacional y porque el tema de sus carteles ha traído cola.


Otra de las cuestiones que nos tenía un poco en vilo era que los Sanfermines aparecieran enclavados en Sevilla, lo que es nada más y nada menos que una burrada. Me hubiera gustado preguntarle directamente a Tom Cruise por qué ha ocurrido esto así (y por qué ha ocurrido ya dos veces en películas suyas, recordando Mission: Impossible II).

Pues a esta cuestión ha respondido en una entrevista que podemos ver subtitulada en este enlace. Para resumir, defiende la postura de la película diciendo que no pretenden ser exhaustivos históricamente, sino mostrar la belleza del país y su cultura, y pide comprensión porque no está en su interés ofender.

La verdad es que la respuesta es en parte comprensible, escuchadla vosotros mismos, pero no sé yo si los americanos tendrían tanta comprensión si pusiéramos la fiesta del 4 de julio el 6 de agosto, y que esto valga sólo como ejemplo.

Fuente: El País

También te puede interesar

Un comentario sobre “Tom Cruise habla sobre los Sanfermines sevillanos de ‘Noche y día’

  • el 16 julio, 2010 a las 11:21 am
    Permalink

    Vi anoche la película. Salvo la burrada ésta, la peli está genial. Pero ver los San fermines en Sevilla le quita toda la gracia…(por lo menos para la gente de Sevilla/Pamplona)

    Respuesta

Deja un comentario