Algo que nos ha cogido por sorpresa es que el propio Cameron afirma que cuando propuso Avatar a la 20th Century Fox, hace ya muchos años, tenía pensado realizar este proyecto como una franquicia, pues la mayoría del esfuerzo y el dinero iba a parar en el desarrollo de la primera entrega, y una vez creada la tecnología, ya sería más fácil desarrollar secuelas .
Cameron dijo: «Realmente tiene sentido pensar en ella como el comienzo potencial de una franquicia o de una saga que sucederá a lo largo de varios actos, cada una de las películas esta saga». «Y lo tengo planeado, pero no se han escrito los guiones todavía. Todo depende de si lo hacemos bien con la primera película. Pero eso era lo previsto desde el principio».
Por lo que, tras el buen sabor de boca que nos dejó la película en su preestreno, y con las expectativas para arrasar en taquilla que tienen, la Fox tiene ya todo listo para comenzar a preparar la segunda parte. Tendremos que ver los resultados en las recaudaciones mundiales, pero no creo que haya sorpresas, y seguro que bate más de un record, algo lógico teniendo en cuenta el precio de las entradas 3D es superior y la gente que se movilizará este Viernes para verla en todo el mundo se decantará por este formato.
Fuente: Coming Soon
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.