jueves, abril 25, 2024

Giger realizó el primer diseño del Batmóvil de ‘Batman Forever’

En 1994, el diseñador conceptual HR Giger, que ya nos sorprendió con su espectacular  trabajo de diseño  en Alien, realizó un nuevo diseño para el Batmóvil de la película Batman Forever, protagonizada por  Val Kilmer, quien se pondría el traje de Batman para enfrentarse a Enigma (Jim Carrey) y Dos Caras (Tommy Lee Jones).
El diseño ideado por Giger, y conocido como «X», era una forma que incluía piernas frontales o mandíbulas articuladas, aletas retráctiles y armas acopladas en cada una de las cuatro ruedas laterales del vehículo. El diseño también combinaba una serie de accesos con espinas y una vaina central que conectaba las cuatro patas. Es decir, un diseño semejante a un animal acorazado, como un cangrejo o similar.

El director Joel Schumacher finalmente decidió otro diseño y escogió una versión ligeramente diferente y más fea del Batmóvil, que es la que todos conocemos y, a mi parecer, parecía bastante más falsa y de juguete que este diseño moderno que nos ofrecía Giger.

Lo cierto es que poco a poco han ido mejorando los diseños y haciéndolos más realistas, hasta llegar al Hummer conocido por todos de Batman Begins que, francamente, es de lo más realista que se ha visto en pantalla, sobre todo por parecer más un vehículo militar que un vehículo de superhéroe.

Fuente: Superpunch

3 COMENTARIOS

  1. Siendo francos… Esto no se vendería como juguete, y como la idea en esa película era de merchandising puro y duro, pues por eso no gustó.

    El diseño es chulisimo, tal vez demasiado transgresor para la época. Hoy no se yo, el Batman de Nolan busca ser realista y esto no lo es, y por qué no decirlo, yo soy más del estilo "clásico" de batmovil. Pero como el "otro" batmovil, mola.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...