El director Joel Schumacher finalmente decidió otro diseño y escogió una versión ligeramente diferente y más fea del Batmóvil, que es la que todos conocemos y, a mi parecer, parecía bastante más falsa y de juguete que este diseño moderno que nos ofrecía Giger.
Lo cierto es que poco a poco han ido mejorando los diseños y haciéndolos más realistas, hasta llegar al Hummer conocido por todos de Batman Begins que, francamente, es de lo más realista que se ha visto en pantalla, sobre todo por parecer más un vehículo militar que un vehículo de superhéroe.
Fuente: Superpunch
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)












Siendo francos… Esto no se vendería como juguete, y como la idea en esa película era de merchandising puro y duro, pues por eso no gustó.
El diseño es chulisimo, tal vez demasiado transgresor para la época. Hoy no se yo, el Batman de Nolan busca ser realista y esto no lo es, y por qué no decirlo, yo soy más del estilo "clásico" de batmovil. Pero como el "otro" batmovil, mola.
Aunque he de decir que el tanque de Begins tambien mola, a pesar de lo que dicen muchos. Yo creo que fue un acierto.
A mi le Tanque de Batman Begins me encanta… y ni que decir tiene que tengo mi Batmóvil de la primera de Burton guardado con mucho cariño, ya que me compré la réplica, jejeje