sábado, febrero 24, 2024

Peter Jackson hecha el freno a ‘El Hobbit’

El director de las tres películas de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, ha advertido a los fans de la saga de la Tierra Media que las dos películas de El Hobbit no son un proyecto seguro cien por cien y que todavía tienen que escribir el guión y recibir la ‘luz verde’ desde los estudios.
Peter Jackson, que ejerce de coguionista y coproductor para El Hobbit que dirigirá Guillermo del Toro, parece que ha decidido adoptar una postura cautelosa frente al entusiasmo de los miles de fans de ‘El Señor de los Anillos’. Según las previsiones, la primera parte de la precuela de la famosa saga se estrenaría en 2011 y la segunda el año siguiente.
Jackson, durante su participación en la Comic-Con de San Diego (California) ha explicado que El Hobbit todavía está en los estados iniciales: tienen que cerrar un guión y, aún más importante, asegurarse de que tienen fondos suficientes para empezar a grabar el proyecto.
«La gente asume que ya tenemos luz verde y que estamos grabando la película, cuando no es así. Quiero decir que tenemos que entregar el guión. El estudio, obviamente, tiene que aprobar el guión y entonces tenemos que presupuestar el proyecto, porque no tenemos presupuesto todavía. No van a hacer una película con un cheque en blanco, así que tenemos que ver cuánto costará y si el precio va a estar bien», ha explicado.
Además, al contrario que Del Toro, Jackson se niega a especular sobre el plantel de acciones con el que contará la cinta. El que será director de la película confirmó el mes pasado a tres de los protagonistas cuya participación era un secreto a voces: Ian McKellen volverá a dar vida al mago Gandalf, Andy Serkis encarnará de nuevo a la criatura Gollum mientras que Hugo Weaving retomará su papel como Elrond, el Señor de los Elfos.
Sin embargo, Peter Jackson se muestra más cauteloso e insiste en que el proyecto de El Hobbit debe ir paso a paso: «Una vez que tengamos el guión acabado, podemos lanzarlo, presupuestarlo, programarlo y empezar con el segundo guión. Entonces podremos empezar el casting de la película una vez que tengamos un presupuesto y el estudio haya dado luz verde a la película».

Fuente: Europapress

2 COMENTARIOS

  1. Parece que ante las expectativas creadas Brown quiere bajar los humos a todo el mundo.
    No dice que no vaya a hacer la peli, pero quiere quitar presion tanto a la peli como a los estudios, sin embargo no creo que le vaya a faltar presupuesto puesto que va a ser un taquillazo seguro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...