‘Harry Potter’ comienza batiendo records

¿Crisis? ¿Quién ha dicho crisis? Eso es lo que deben estar pensando los jefes de los distintos estudios de Hollywood cuando ven que uno tras otros sus estrenos del Verano comienzan arrasando en Taquilla. Ya vimos como Star Trek comenzaba un camino de rosas en los cines que continuó Ángeles y Demonios y por fin llegaron los Transformers para romper las taquillas. Lo más curioso es que cada mes tenemos otra película que desbanca a la anterior, y es que Warner Bros ha dado en el clavo con Harry Potter y el misterio del Príncipe, que logró fácilmente la mayor recaudación en cifras brutas de la medianoche de todos los tiempos, logrando 22 millones de dólares en más de 3003 cines estrenándose a las 12:01 am del Miércoles.

Esta cifra logra batir uno de los records establecidos por El Caballero Oscuro, que recaudó 18 millones en la medianoche, quien a su vez batía los 17 millones de dólares obtenidos por Star Wars: Episodio III.

Con estos datos vemos que Harry Potter se inicia en los cines en la misma franja horaria que ya lo hiciera un Miércoles del 2007 su predecesora Harry Potter y la Orden del Fénix, que recaudó 12 millones de dólares.

Si todo sigue como Warner Bros espera, tendrá una gran cantidad de papeletas para logra batir más records con esta película, pero antes deberemos saber como funciona en sus primeros cinco días.

Fuente: WorstPreviews

También te puede interesar

3 comentarios sobre “‘Harry Potter’ comienza batiendo records

  • el 16 julio, 2009 a las 1:29 pm
    Permalink

    Una gran mina de oro todo lo que representa a Harry Potter.
    Con sólo el anuncio, ya despierta expectación la película y muchos incondicionales irán a sacar su entrada seguro.
    Por supuesto que la crítica en muchos medios, la tiene asegurada.

    Saludos.

    Respuesta
  • el 16 julio, 2009 a las 5:40 pm
    Permalink

    Pues ya la he visto. Y es realmente mala en mi opinión, es lenta y elimina trozos del libro, que sino son importanes, son por lo menos los que harian más llevadera la película, como por ejemplo-SPOILER la batalla del castillo que en la película han suprimido-FIN SPOILER. y es que se nota que han intentado que fuera para todos los públicos con lo que el resultado es una película que no es ni para uno ni para otro. lo que me pregunto es¿un año de retraso?¿para qué? ¿han estado esperando que le salieran tetas a Emma Watson?lo único que he sacado en claro es que al director deberian darle a dirigir un remake de la casa de la pradera que es lo suyo.

    Respuesta
  • el 17 julio, 2009 a las 6:33 am
    Permalink

    La verdad es que hasta hoy no podré comparar contigo la película, pero por lo que dices sorprende el retraso y el toque adulto que la querían dar, pues al final han debido hacer un buen recorte para que más niños puedan ir… lo que es un error, pues los niños que se engancharon en la priemra ya son todos muy "mayorcitos" para ver de todo, aunque como dice Európides, llenara salas con solo la expectacion generada.

    No obstante me apunto tu critica y me uno a la iniciativa del remake de "La casa de la palabra", palabro.

    Respuesta

Deja un comentario