sábado, febrero 24, 2024

La Fox busca culpables en la filtración de ‘X-Men Origins: Wolverine’

El día 31 comenzó a circular un rumor por la red en forma de descarga de X-Men Origins: Wolverine. Parece que poco a poco se descubrió que no era un rumor y era totalmente cierto que había una copia por la red de la película (la cual ha pasado por las manos de algún que otro conocido del Blog, aunque me resisto a verla). La copia que se puede descargar es un Workprint de la película, es decir, un montaje inicial de la misma, en calidad DVD, pero sin los detalles finales de postproducción ni de audio. Son muchas las personas que la han descargado para poder «disfrutarla» (si ver una película sin acabar es disfrutarla, claro está) y lo que incialmente parecía un robo a la Fox cada vez parece más una filtración consentida con la boca pequeña para ver la reacción de los fans y dar un poco más de promoción a la película, que por ahora no ha sido excesiva.

Obviamente, la descarga de la película supone para la 20th Century Fox una pérduda de millones de dólares en venta de entradas, por lo que ha mandado algunas observaciones acerca de la situación. Esto es lo que el estudio tenía que decir:

«Anoche, una versión robada, incompleta y temprana de X-Men Origins: Wolverine se subió ilegalmente a varias webs. Esta copia está sin muchos efectos y faltan escenas y temporalmente sonido y música. Nos pusimos en contacto de inmediato para tomar las medidas jurídicas apropiadas y solicitamos a las autoridades que la eliminen. Nosotros marcamos nuestro contenido para que podamos identificar las fuentes que la han puesto a disposición o descargado.

La fuente de la fuga inicial y las posteriores resubidas serán perseguidas en la mayor medida de la ley – los tribunales han dictado importantes sentencias penales para tales actos y la última persona que cometió ese crimen se encuentra todavía en la cárcel.

El FBI y la MPAA están también investigando activamente este delito. Nos sentimos alentados por el apoyo de las webs de fans condenando la piratería y la descarga ilegal y señalo que dicho robo socava los enormes esfuerzos de los realizadores y actores, y sobre todo, perjudica a los fans de la película».

No sabemos muy bien si será cierto o no que el robo no ha sido consentido pero, lo que si es cierto, la publicidad les ha venido de maravilla y las personas que la han visto, a pesar de la falta de postprodcción, han comentado que la película vale la pena y es todo un alarde de acción y adrenalina aderezada con una gran presencia en pantalla de Hugh Jackman en el papel principal. Estos comentarios les vienen de maravilla a la Fox para acallar muchas bocas que decían solo despropósitos de la película, por lo que a pesar de lo que creen haber perdido con la filtración, mucha más gente irá sabiendo que los fans la apoyan y, ante todo, el que fuera a ir al cine a verla aguantará hasta el estreno, como haremos nosotros. Loque si resaltamos también de la carta de la Fox es la sucesión de excusas que ponen por la calidad de la copia, como intentando decir que si no te ha gustado es porque no está completa y que, por favor, les digas lo que añadirias…

Fuente: WorstPreviews

1 COMENTARIO

  1. David me puedes pasar varios titulos de pelis españolas,preferible comedia??…. es que no conozco a nadie que sepa tanto como tu de cine…un besazo y gracias..

    (Ah pelis del 2008 o 2009)

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...