jueves, marzo 28, 2024

Increíble estreno de ‘Monstruos contra Alienígenas’

Dreamworks Animation Studios acaba de anunciarnos los datos de su estreno de mañana, Monstruos contra Alienígenas… y nos ha dejado con la boca abierta. Con esta producción para toda la familia, Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks, da un paso de gigante para el estudio, para Paramount Pictures Spain y para los cines españoles españoles ya que mañana, 3 de Abril, se estrena la película con mas de quinientas copias de las cuales 84 de ellas (que es lo que mas sorprende del tema) van a ser en InTru™ 3D. Estas 84 copias cubren casi por completo el 100% de las salas existentes en nuestro país equipadas con el sistema 3-D a día de hoy (aún me acuerdo como hace unos meses, con Bolt, eran tan solo algo más de 30) lo que convierte a Monstruos contra Alienígenas en la película en 3-D con el record de copias en dicho formato y a Paramount Pictures Spain en los primeros en abrir una nueva era para el mundo del cine en nuestro país… aunque esperamos que estos datos se queden cortos dentro de un tiempo, ya que el futuro del cine, según dicen, pasa por el 3-D.

Actualmente y después de las declaraciones de varias figuras relevantes de Hollywood pronunciándose sobre su intención de darle un gran empujón a nivel técnico al mundo del cine, los cines se han puesto en marcha y actualmente estamos con un parque de pantallas que roza el centenar… y cuando se estrene Avatar, de James Cameron, casi seguro que está cerca de las 200… y sino, tiempo al tiempo.

La tecnología 3-D empleada para el desarrollo de la película es el InTru™ 3D, que combina las herramientas de creación de última generación, propiedad de DreamWorks Animation, con la última tecnología Intel, proporcionando a los espectadores una sensación cinematográfica en 3-D más emocionante y envolvente. El actual InTru™ 3D de última generación ofrece tal claridad, belleza y precisión que las antiguas imperfecciones del formato (imagen doble, movimientos borrosos, fatiga ocular, vómitos, resaca… no, estos último no…) desaparecen. Mediante el uso de equipos digitales, esas imágenes separadas del ojo izquierdo y del derecho (que el cerebro compone en una imagen tridimensional) pueden sincronizarse perfectamente. Y el resultado, en palabras de Katzenberg, es que «el narrador puede meter realmente al público en la película, haciendo de ella una experiencia completamente envolvente».

El doblaje en Estados Unidos ha sido de primera, pero en España solo hemos contado, de relevancia y promoción, con la voz de Carolina Cerezuela (Camera Café,) para el personaje protagonista de la historia.

Datos de interés:

Nº total de copias: 538 distribuidas de la siguiente manera:

3 copias IMAX
6 copias en Versión Original
8 copias Digitales
12 copias en Catalán
84 copias en InTru™ 3D
425 copias en 2D.

Este fin de semana os daremos nuestra particular crítica de la película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...