‘El Cuervo’ volverá a volar…

Stephen Norrington ha firmado un contrato para escribir y dirigir una reinvención de El Cuervo, basado en el comic original de James O’Barr. Parece que ver el éxito de reinvenciones, como ha pasado con Batman, ha dado la idea de empezar de nuevo con este personaje que ha tenido una película mítica protagonizada por Brandon Lee a la que han seguido una sucesión de films que han pasado sin pena ni gloria hasta llegar a la serie de televisión, con audiencia mínima.

Ryan Kavanaugh está negociando con el productor Ed Pressman para adquirir la franquicia y financiar el film, quien ya en su día fue productor del original de 1994 dirigido por Alex Proyas donde se nos narraba la historia del músico de rock Eric Draven, asesinado al intentar ayudar a su novia, y resucitado un año después para ejecutar su venganza. El estilo gótico e impactante, sumado a toda la controversia generada alrededor del film por la muerte de su protagonista, Brandon Lee, durante el rodaje, dieron una recaudación de mas de 100 millones de dolares en todo el mundo.

Tras los problemas de Norrington con Warner por los cuales dejó el proyecto Duelo de Titanes en manos de Louis Leterrier, ahora está decidido a enfocar sus proyectos a la vía independiente y para ello quiere comenzar con esta nueva adaptación con Pressman, con quien ya colaboró en Mutant Chronicles.

Tal como el mismo ha dicho, el original de Proyas fue un film estilizado y gótico, pero ahora él quiere hacer una película mas realista y misteriosa, mas cercana al estilo de documental que de película…

Tendremos que esperar a ver quien es el encargado de interpretar de nuevo a Eric Draven, pero será muy difícil superar el recuerdo que todos guardamos de Brandon Lee, la estética de la película y la impresionante banda sonora que nos acompañó durante muchos años.

Fuente: Variety ; MovieWallpapers.net

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios sobre “‘El Cuervo’ volverá a volar…

  • el 15 diciembre, 2008 a las 7:50 pm
    Permalink

    Me encantó esta peli. Da igual los años que pasen, siempre estará ahí.

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2008 a las 8:54 am
    Permalink

    Una de las mejores películas, no solo por el ambiente que le dieron, ni por el actor, que Brandon Lee estaba increible, sino por la banda sonora que me acompaño y me hizo disfrutar de grandes momentos…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *