En marcha la película ‘Playmobil: Robbers, Thieves & Rebels’

Tras llevar al cine lineas de juguetes (algunas de las cuales también han dado pie a cómics y series de animación) como G.I.Joe, Transformers e incluso juegos de mesa como Ouija, y comprobado el éxito de La LEGO película, sabíamos que el fenómeno de seguir adaptando juguetes no tendría fin y prueba de ello fue que se diera luz verde a una película de los Playmobil, conocidos en España también como los “clic”, siguiendo los pasos de su rival danés LEGO.
La compañía juguetera alemana Playmobil ha estado trabajando ya en la película, y ahora nos enteramos que se llamará Playmobil: Robbers, Thieves & Rebels (literalmente Playmobil: Cacos, ladrones y rebeldes), entrando ya en producción de la mano de Cross Creek Pictures, responsable de títulos tan relevantes como Black Mass y Everest.

Los sets de Playmobil fueron creados en 1974 por Hans Beck, consiguiendo ser una de las lineas de juguetes más compradas por los pequeños, y no tan pequeños, y teniendo figuras icónicas de casi cualquier ámbito, género, profesión y época. Con más de 2,7 billones de figuras vendidas en todo el mundo, es normal que tengan un filón para llevarlo al cine.
El diseño de los muñecos Playmobil se hizo observando los dibujos que hacen los niños, con cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas… es decir, una figura humana diseñada de forma simple, y con el tamaño ideal para poder guardarlas fácilmente en el bolsillo. Con esa base, se pueden manipular fácilmente y convertir mediante accesorios en personajes de cualquier época o profesión, poniendo los límites en la imaginación de quien juegue con ellos, por lo que ahora toca dejar en manos de los guionistas ver qué aventuras nos llevan a la pantalla grande, pero viendo el título está claro que tendrá como trasfondo los robos.
Bob Persichetti, un veterano en el departamento de animación de Dreamworks con títulos a sus espaldas como Shrek 2, Monstruos contra alienígenas y la próxima The Little Prince, entre otras, es quien escribirá y dirigirá esta película, siendo la primera de una larga y -casi seguro- fructífera franquicia.
La intención es llevar a los cines la aventura de los Playmobil a finales de 2017, y viendo que no sólo los fans de LEGO disfrutaron con La LEGO película, es de esperar que si hacen las cosas bien tengamos una divertida aventura con estos juguetes en Playmobil: Robbers, Thieves & Rebels.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *