El 9 de diciembre Filmin estrena la primera temporada de The Gold, la historia real del mayor robo de la historia de Reino Unido, bajo la dirección de Lawrence Gough y Aneil Karia y escrita por Neil Forsyth (Dance First). La serie, con firma de la BBC y que pasó por Serielizados Fest, fue nominada a la Mejor Serie Dramática en los Premios BAFTA.
En 1983, seis hombres vestidos con uniformes de seguridad entraron en el almacén Brink’s-Mat, cerca del Aeropuerto Heathrow (Londres), en busca de dinero en efectivo. Ante su sorpresa, encontraron lingotes de oro, diamantes y dinero por el valor de 26 millones de libras. Lo que empezó como un robo común perpetrado por un grupo de delincuentes amateurs dio lugar al mayor atraco en la historia del Reino Unido y desencadenó en una red internacional de blanqueo de dinero, impulsando el auge inmobiliario de Londres y dejando varias muertes a su paso.
El reparto está encabezado por Dominic Cooper (Mamma Mia!), Jack Lowden (Slow Horses), Hugh Bonneville (Downton Abbey) y Emun Elliott (Juego de Tronos).
Basada en una larga investigación y entrevistas con personas implicadas en el crimen, el autor Neil Forsyth optó por complementar la serie con un libro homónimo. De forma que The Gold narra por primera vez y al completo esta historia tan extraordinaria y épica cuya influencia sigue vigente a día de hoy.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.














![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)









