Las críticas de Laura Zurita:
Guardianes en la Ópera
La Ópera Metropolitana de Nueva York, un lugar legendario y de renombre, y Carmen, la obra de ballet más famosa del mundo, son los escenarios de esta aventura en la que Sansón, líder de un grupo de perros callejeros, salvará una mítica obra. Un día, huyendo de sus cazadores se esconde en el edificio Met. Allí conoce a la encantadora Margot, la mascota de Anastasia, la primera bailarina del teatro. La trama se complica cuando la única diadema que perteneció a la reina de Gran Bretaña y que Anastasia debe lucir en el cuarto acto, desaparece del camerino. Sin la diadema, el espectáculo no puede continuar y debe cancelarse. Ahora Margot y Sansón tienen que encontrar al ladrón y salvar la función al son de la música del gran Georges Bizet.
Guardianes en la Ópera está escrita y dirigida por Vasiliy Rovenskiy. En su reparto reparto original tenemos a Anna Starshenbaum, Diomid Vinogradov, Garik Kharlamov, Pavel Priluchnyy, Aleksandr Gavrilin, Filipp Lebedev, Irina Kireeva, Anastasiya Portnaya, Anton Eldarov y Anastasiya Sorokina. La película se estrena en España el 8 de noviembre de 2024 de la mano de VerCine.
Solidaridad y ballet
Guardianes en la Ópera nos presenta una premisa divertida: un grupo de perros callejeros se ven envueltos en un misterio que involucra una valiosa diadema y el mundo de la ópera. La idea de combinar el universo canino con el elegante mundo del ballet es ciertamente original y promete una propuesta fresca para el público infantil.
Sansón, el líder de la manada, es un personaje carismático que rápidamente se gana la simpatía del espectador. Su encuentro con Margot, la pequeña perrita de la primera bailarina, añade un toque romántico a la historia y crea una dinámica interesante entre los personajes. La trama de Guardianes en la Ópera, aunque sencilla, cumple su función de entretener a los más pequeños, con una búsqueda del tesoro y una amenaza constante que mantiene la tensión.
Personajes amables y simpáticos
La animación de Guardianes en la Ópera es colorida y agradable a la vista, muy adaptada a los más jóvenes. Los diseños son redondeados y simplistas, haciendo a los personajes amables y simpáticos, excepto, por supuesto, a los malos. Los movimientos son básicos y poco fluidos, lo que hace que las escenas sean más encantadoras que realistas
Por otra parte, la película logra transmitir valores positivos como la solidaridad, y la importancia de cuidar los unos de los otros. Además, introduce al público infantil al mundo del ballet y de la ópera de una manera amena y accesible, despertando su curiosidad por estas disciplinas artísticas. La banda sonora, con fragmentos de óperas clásicas, es agradable y puede contribuir a despertar la curiosidad infantil.
En resumen, Guardianes en la Ópera es una película entretenida y con buenas intenciones. Es una opción recomendable para una tarde de cine en familia, especialmente para los más pequeños.