domingo, junio 22, 2025

Clip en exclusiva «Terrorismo» de ‘Raqa’, de Gerardo Herrero

Raqa, la nueva película dirigida por Gerardo Herrero, tuvo su premier mundial en el Festival de Sevilla, y ha llegado a los cines el 22 de noviembre de la mano de DeAPlaneta. Con motivo de su estreno tenemos un clip en exclusiva de este thriller de espías que nos adentra en el corazón del Estado Islámico y en las tinieblas de la Yihad.

La película está protagonizada por Álvaro Morte y Mina El Hammani. Abdelatif Hwidar, Fariba Sheikhan, Ben Temple, Sara Hwidar, Cristina Kovani, Déborah François y Juan Carlos Vellido, completan el reparto. El guion lo firma Irene Zoe Alameda y está basado en la novela “Vírgenes y verdugos” de Tomás Bárbulo, uno de los escritores que mejor conoce el mundo árabe.

Raqa nos lleva a 2014. En las peligrosas calles de Raqa, el espía internacional, Haibala (alias El Saharaui), intenta dar caza a El Jordano, uno de los jefes del ISIS más buscados del momento. No es el único infiltrado en Siria. Malika, una enfermera de Ceuta al servicio de la Europol, ha llegado a Raqa con el mismo propósito. En un escenario marcado por las ejecuciones sumarias, la esclavitud de las mujeres y los bombardeos, Haibala y Malika intentarán cada uno por su lado cumplir con su misión: localizar y entregar al cabecilla de la organización fundamentalista y precipitar la caída del ISIS.

La película se rodó en Casablanca y Marrakech (Marruecos) y ya en España, en el desierto de las Bárdenas Reales, en Tafalla y en otras localizaciones de Navarra.


Descubre más desde No es cine todo lo que reluce

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Critica de ‘Los bárbaros’: El hastío contagioso

Las críticas de Laura Zurita: Los bárbaros Unos jóvenes de un barrio periférico, hastiados por la falta de expectativas y su precariedad vital, ingenian una suerte...