sábado, mayo 25, 2024

Llega a los cines ‘Emma y el jaguar negro’ ayudando a la ONG Saving the Amazon

Hoy, 12 de abril, en pleno mes de la Tierra, se estrena solo en cines Emma y el jaguar negro, una aventura para toda la familia que cuenta con el distintivo “especialmente recomendada para la infancia”.

La película llega a 253 cines en toda España de la mano de Tripictures tras haber conquistado a casi un millón de espectadores en Francia. Su director, Gilles de Maistre, es el responsable de Mia y el león blanco, la película francesa de mayor éxito internacional en 2019, que tuvo una gran acogida entre el público familiar en España. Al igual que en su anterior película, De Maistre vuelve a narrar una emocionante relación entre una joven y un animal para hablar a las familias de la importancia de proteger la biodiversidad y del lugar de los humanos en la naturaleza.

Emma y el jaguar negro se centra en la historia de amistad entre Emma Edison, una joven comprometida, y Hope, una hembra de jaguar. Se trabajó con dos ejemplares reales con los que las dos actrices que interpretan a Emma trabajaron durante casi un año para generar un vínculo genuino y único. Lo más llamativo es que se trata de la primera vez que un jaguar real protagoniza una película, y todas sus escenas son auténticas, sin recreación por CGI en ningún momento.

La selva amazónica donde ha crecido Emma le ha proporcionado una amistad única, la que mantiene con Hope, una jaguar que ella misma encontró siendo tan solo una cría. Un acontecimiento trágico hace que Emma tenga que trasladarse a Nueva York y dejar atrás a Hope. Con 14 años, hecha una urbanita, descubre que el pueblo de su infancia vive bajo la amenaza de traficantes de animales y decide que ha de volver a la Amazonia con su querida jaguar. Junto a Anja, su excéntrica y encantadora profesora de Biología, Emma se embarca en un emocionante viaje para reunirse con Hope y salvarla de aquellos que buscan destruir la selva y su fauna salvaje.

Lumi Pollack y la debutante en el cine Airam Camacho interpretan a Emma con 14 y ocho años respectivamente, mientras Emily Bett Rickards se pone en la piel de Anja.

Los jaguares, viven mayoritariamente en la cuenca del Amazonas, son una especie casi amenazada de extinción. Una de las principales causas es la deforestación de su hábitat: cada día se talan casi 225.000 árboles en el altar ecológico de la humanidad.

Para ayudar a la ONG Saving the Amazon en su labor de reforestación de la selva, Tripictures ha animado al público a ver el tráiler de la película a través de ayudaalamazonasconemma.es. El reto era llegar a las 100.000 visualizaciones, pero la respuesta ha sido espectacular: el tráiler va ha superado con creces los dos millones visualizaciones. Saving the Amazon ya está empezando a sembrar “El bosque de Emma y Hope” con una de las comunidades indígenas con las que colaboran, permitiéndoles preservar su entorno, autoabastecerse y tener una alternativa económica sostenible.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Respira’, con Milla Jovovich y Jennifer Hudson

El próximo 14 de junio DeAPlaneta estrena en cines la película de ciencia ficción Respira, que plantea un futuro donde el oxígeno es escaso...