domingo, abril 28, 2024

Todo preparado para el festival de cine SOMBRA MADRID

El festival de cine SOMBRA MADRID se celebrará del 13 al 17 de marzo en 5 sedes repartidas en Madrid, como son mk2 Cine Paz (C/ Fuencarral 125), la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53), la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (Avenida Complutense, 3), el Teatro Sanpol (C/ San Pol de Mar, 1) y la tienda Generación X Tirso de Molina (C/ Conde De Romanones, 3).

Durante esos días se proyectarán un total de 20 películas y 18 cortometrajes, y se contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales como el compositor italiano Claudio Simonetti (Rojo Oscuro), los directores Richard Stanley (Hardware, Color Out Of Space), Xavier Gens (Frontière(s)) y Jaume Balagueró (REC, Los Sin Nombre) o el guionista de cómic Peter Milligan (conocido por su trabajo en las editoriales 2000 AD, Marvel y DC), entre otros.

El 10 de marzo en mk2 Cine Paz se celebrará el Pre-Sombra, con la proyección de los títulos de culto Tiburón (1975) de Steven Spielberg, que será presentada por el experto en maquillaje y efectos especiales Pepe Mora (The Mandalorian), y Darkman (1990) de Sam Raimi, que contará con una charla posterior moderada por el especialista en cómic Daniel Brun y en la que participarán Kiko Sáez de Adana (Cátedra de Cómic Universidad Alcalá de Henares), el autor Diego Salgado y la periodista Elisa McCausland.

Uno de los platos fuertes de la programación será la proyección de Rojo Oscuro (1975) de Dario Argento con su banda sonora interpretada en directo por el compositor original Claudio Simonetti y su banda Simonetti´s Goblin el 15 de marzo a las 21:30 horas en el Teatro Sanpol (C/ San Pol de Mar, 1).

Como apuntan desde la organización:

Es una oportunidad única, ya que Simonetti, autor de la música original de la película y colaborador habitual de Argento, no acostumbra a tocar una banda sonora íntegra en directo, sino que en sus actuaciones suele ofrecer un mix con sus grandes éxitos.

El Premio Nocturna, que lleva su nombre en homenaje al festival cuyo espíritu recoge SOMBRA MADRID, lo recogerán Sergio Molina -hijo del icónico Paul Naschy– y el realizador José Luis Alemán, antiguos responsables del citado festival, por “su esfuerzo a la hora de configurar un espacio cultural de desarrollo del cine fantástico en Madrid”.

En lo que respecta a la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso de SOMBRA MADRID contará con cuatro títulos en su haber, entre los que se hallan dos filmes españoles como La Mesita del Comedor y Os Reviento, película que se alzó con el Premio del Público en la última edición del prestigioso Festival de Austin (Texas). Ambos largometrajes competirán con la comedia negra de origen serbio The Uncle y con la propuesta sueca de ciencia ficción Ufo Sweden.

Por su parte, el número total de cortometrajes a concurso asciende a 15, y todos podrán verse el miércoles 13 de marzo en dos sesiones de libre acceso a las 11:00 y a las 12:30 horas respectivamente, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Fuera de competición, uno de los títulos más importantes será Club Zero, película austríaca que se encargará de inaugurar el festival el miércoles 13 de marzo a las 22:30 horas en mk2 Cine Paz. Se trata de un intenso thriller psicológico protagonizado por Mia Wasikowska y que participó en la última edición del Festival de Cannes. Igualmente, otros filmes que podrán verse fuera de concurso son la comedia canadiense de terror We Are Zombies, la película coreana de misterio y horror Sleep, la cinta española La Sombra del Tiburón, el largometraje francés de animación Mars Express y el drama de ciencia ficción marroquí Animalia, que se alzó con el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Sundance.

En cuanto a sesiones retrospectivas, SOMBRA MADRID llevará a cabo un total de siete, entre las que nos encontramos El Retorno del Hombre Lobo, Tenebre, Color Out Of Space (con la presencia del director Richard Stanley y posterior charla de los VFX y Color con el equipo de User T38 Raúl Monge, Mikel Hernando Otero y Adriana Solé), Frontière(s) (con la presencia del director Xavier Gens), Hardware (con la presencia del director Richard Stanley), Los Sin Nombre (con la presencia del director Jaume Balagueró) y No Profanar El Sueño De Los Muertos (con la presencia de Carlos Grau, hijo del director Jorge Grau).

El festival de cine SOMBRA MADRID se celebrará del 13 al 17 de marzo en 5 sedes repartidas en Madrid, y ya se conoce su programación completa e invitados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...