Ya podemos disfrutar del teaser poster de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta Analfabeta) que compitió por la Biznaga en la Sección Oficial de la 27º edición del Festival de Málaga.
As Neves es un pueblo gallego de montaña donde todos se conocen. La noche de carnaval un grupo de adolescentes celebran una fiesta y se drogan con setas por primera vez. Al día siguiente despiertan con un temporal de nieve y la noticia de que Paula, una de las chicas de la fiesta, ha desaparecido. Mientras, el pueblo se queda incomunicado y cae internet. Cada vez es más urgente encontrarla. Se inicia una investigación que causará un profundo cambio en sus vidas y en su relación con el mundo.
La cinta es un drama adolescente ambientado en un pueblo de Galicia que se acerca con mirada íntima a la generación joven que vive en el contraste de la hiperconexión y el aislamiento. Está protagonizada por Andrea Varela, David Rodríguez Fernández (Live is life) y Antía Mariño, al que se suman jóvenes talentos gallegos que debutan en la película, con la colaboración especial de Lucía Veiga (Rapa, El desorden que dejas).
As Neves llegará a las salas de cine de España el próximo 10 de mayo de la mano de Sideral.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.