sábado, abril 27, 2024

Apple TV+ adquiere la aclamada película ‘Fancy Dance’

Apple Original Films ha anunciado que ha adquirido los derechos mundiales de Fancy Dance, la aclamada película de Confluential Films protagonizada por Lily Gladstone, ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar por Los asesinos de la luna.

Desde la desaparición de su hermana, Jax (Lily Gladstone) ha cuidado de su sobrina Roki (Isabel Deroy-Olson) subsistiendo en la reserva Seneca-Cayuga de Oklahoma. Cada minuto libre lo dedica a buscar a su hermana desaparecida y a ayudar a Roki a prepararse para el próximo powwow, reunión de nativos indígenas norteamericanos. Con el riesgo de perder la custodia a manos del padre de Jax, Frank (Shea Whigham), las dos se echan a la carretera y recorren el interior del país para encontrar a la madre de Roki a tiempo para el powwow. Lo que comienza como una búsqueda se convierte poco a poco en una investigación mucho más profunda sobre las complejidades y contradicciones a las que se enfrentan las mujeres indígenas en un mundo colonial, a la merced de un sistema judicial fallido.

Gladstone actúa junto a Isabel Deroy-Olson, Ryan Begay, Shea Whigham, Crystle Lightning y Audrey Wasilewski. Fancy Dance es el debut como directora de Erica Tremblay, quien también ejerce de guionista junto a Miciana Alise. La película de Tremblay ofrece un relato lleno de matices sobre la epidemia de mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas en Estados Unidos, así como del proceso de superación de quienes las conocen.

Tremblay ha comentado:

Nuestra película Fancy Dance ha encontrado el hogar perfecto con Apple, y estoy encantada de compartir esta hermosa historia de dos mujeres pertenecientes a la nación indígena Seneca-Cayuga con los espectadores de alrededor del mundo. Como cineasta nativa americana, ver a mi comunidad representada en la gran pantalla es un sueño hecho realidad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...